El Periódico Aragón

El aviso de JIM: «No podemos relajarnos»

El técnico frena la euforia y elogia a Iván Azón, aunque deja en el aire si será titular mañana

- S. V. svalero@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA POCOS CAMBIOS FRANCÉS, AL MARGEN

Cero relajación. Esa es la consigna de Juan Ignacio Martínez de cara al partido de mañana en Montilivi ante el Girona tras las dos victorias consecutiv­as frente al Fuenlabrad­a y el Almería que han supuesto un colchón de seis puntos con respecto al descenso: «No podemos relajarnos de ninguna manera por haber ganado dos partidos, hemos estado muy contentos estos días, es inevitable, pero tenemos que afrontar el Girona con la idea de dar otro paso hacia la permanenci­a», aseguró el entrenador alicantino, que sabe que aún falta por remar para esa salvación, con al menos dos triunfos más para sellarla. «Los jugadores son consciente­s de la situación. Estamos

sufriendo mucho todos. Hace un par de partidos no estábamos igual, pero quedan ocho encuentros aún», insistió.

Los últimos dos partidos han traído cambios en el once, hasta cinco ante el Fuenlabrad­a y tres contra el Almería. «Cuando sale un jugador que no viene jugando hay siempre esas incógnitas en el aspecto físico, porque en el aspecto técnico no las hay, pero ayudan mucho las victorias. Ahora tenemos un volumen de jugadores importante para confeccion­ar el once», reflejó el entrenador, que no descartó otros cambios ante el Girona, aunque parece muy probable que habrá una gran continuida­d en la alineación de inicio. «La pelota está en mi tejado para confeccion­ar ese once competitiv­o», recalcó.

Entre esas novedades podría estar la de Iván Azón, decisivo ante el Fuenlabrad­a al provocar un penalti y contra el Almería al marcar el gol del triunfo. En todo caso, JIM dejó en el aire esa posibilida­d y parece factible la continuida­d de titular del Toro Fernández. «He hablado mucho desde hace tiempo con él, también cuando ha salido pocos minutos. Es una persona entrañable que cada minuto que sale al campo lo da todo al servicio del equipo, sin rechistar porque no rehúye el contacto y se lleva todos los golpes», explicó el técnico, para después añadir: «En ese aspecto de jugar tengo que ser cuidadoso, pero es verdad que se merece más. Debo ser ecuánime y buscar las opciones. Si no viera cosas en Iván no jugaría, espero que esté muchos años en el Zaragoza y haga muchos goles, que la gente no vea ese clamor como que Juan Ignacio pueda tener algo con el chaval. Todo lo contrario».

Ante el Girona regresa Peybernes, que no jugó contra el Almería por la cláusula del miedo y su sitio lo ocupó Francés, que ha estado casi al margen las dos últimas sesiones, aunque se confía en que viaje y juegue. «Es por precaución, tiene un golpe del partido y lo hacemos para no dañar esa musculatur­a. Espero que sea de la partida», dijo JIM, pendiente del canterano.

 ?? ÁNGEL DE CASTRO ?? El técnico del Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, en una sesión.
ÁNGEL DE CASTRO El técnico del Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, en una sesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain