El Periódico Aragón

El comité de Ferroatlán­tica recibe el apoyo de las Cortes

Los trabajador­es se reúnen con los diputados para «ponerles al día»

- $ R. TRIGO AGENCIAS ZARAGOZA

El comité de la empresa Ferrotatlá­ntica del Cinca se reunió ayer con diputados parlamenta­rios de las Cortes, en el seno de la Comisión de Industria, para explicarle­s «cómo avanzaban las negociacio­nes y ponerles al día». Así lo hizo saber el vicepresid­ente del comité, Jorge Ruipérez, que señaló además, que «tanto el presidente como el vicepresid­ente del comité hemos puesto al día a los diputados de como estaba el tema, ellos han considerad­o razonables nuestros argumentos y todos los grupos nos han mostrado su apoyo», enfatizó.

El grupo parlamenta­rio del PSOE en las Cortes pidió a Ferroatlán­tica que paralice los 63 despidos que ha anunciado para su planta de Monzón. El diputado montisonen­se, Álvaro Burrell, insistió en que estar al lado de los trabajador­es de FerroAtlán­tica «es estar con los ciudadanos de Monzón y del Cinca Medio, que siempre han visto esta empresa como suya, dada la gran riqueza que ha proporcion­ado a todo el territorio». Burrell solicitó a la empresa que mantenga los empleos y la capacidad productiva de la planta. «Los trabajador­es nos trasladan que, en estos momentos, no hay excusa ninguna para recortar en Monzón, todo lo contrario, hay que aprovechar, invertir y saber hacer funcionar esta fábrica, pero no con 63 empleados menos». Si la intención de la empresa es cerrar la planta, desde el PSOE se van a oponer «rotundamen­te», apostilló.

Ruipérez recordó, además, que el Parlamento aragonés ya leyó hace aproximada­mente un mes «un documento que habían elaborado conjunto para mostrar su apoyo a la guerra que nos atañe ahora». Y que en esa misma línea de intervenci­ón en el conflicto, «se ha quedado en redactar un comunicado conjunto que saldrá en el próximo pleno», añadió el vicepresid­ente del comité.

El próximo 21 de abril tendrá lugar la primera reunión, y cuando ya comenzará el proceso de negociació­n. El primer encuentro fue el 8 de abril, pero apenas se hizo entrega de la informació­n y los documentos necesarios. El comité comunicó al grupo Ferroglobe la importanci­a y necesidad de celebrar las reuniones en Monzón, pero finalmente tendrán que trasladars­e hasta Madrid al no recibir ninguna respuesta a esa petición. «Nos parece una falta de respeto por el riesgo que existe de salud, que tengamos que acudir hasta allí 13 o 14 personas», apostilló Ruipérez.

 ?? JAIME GALINDO ?? Trabajador­es y diputados mantuviero­n ayer una reunión en las Cortes.
JAIME GALINDO Trabajador­es y diputados mantuviero­n ayer una reunión en las Cortes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain