El Periódico Aragón

Dejar el colchón en tres puntos si gana al Tenerife y culmina una jornada negra

- S. V. svalero@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

En público, ni Juan Ignacio Martínez ni los futbolista­s ni tampoco los dirigentes exponen el objetivo que conquistar para sellar la salvación y como mucho siempre se habla de esos 50 puntos donde se establece año a año la permanenci­a a efectos numéricos, aunque normalment­e el listón se sitúe más bajo a la hora de la verdad. Pero en privado se hacen cuentas, en los despachos y en el vestuario, y se mira a los 48 puntos como la cifra que debería ser suficiente para consumar la salvación, una meta que ahora el Zaragoza tiene a siete cuando restan ese mismo número de jornadas. Es decir, el equipo tendría que lograr un tercio de los puntos que restan.

Los triunfos ayer del Castellón ante el Mallorca y del Alcorcón contra el Lugo subieron el listón un punto más, a los 36 del cuadro gallego, en caída libre con 5 derrotas seguidas y al que el Zaragoza, que perdió un puesto por la victoria del Oviedo en Gijón, tiene que visitar el 30 de abril. Aún puede subirse hoy ese listón algo más si el Cartagena doblega al Tenerife y confirma una jornada nefasta para los de JIM, un triunfo que colocaría la línea en los 38 puntos a falta de siete jornadas y el Zaragoza vería el peligro a solo tres cuando ahora lo tiene a cinco y antes de caer en Gerona lo divisaba a seis.

Pero, a la espera de lo haga el Efesé, ese listón está en los 36 puntos y, aunque en la recta final todos los equipos aprietan los puños y aumentan el ritmo y en la lucha por eludir hay hasta ocho escuadras, las matemática­s

El Cartagena puede

El Real Zaragoza completó luego un mal partido, con pocos argumentos y dando un paso atrás en competitiv­idad con respecto a sus últimas aparicione­s. Hasta la fortuna le abandonó. Sin embargo, la derrota en el campo del Girona estuvo absolutame­nte condiciona­da por el penalti por presunta mano de Jair decretado por López Toca al comienzo, de señalizaci­ón difícil de entender cuando es complicado llegar a esa conclusión tras ver la repetición de la jugada de manera reiterada (las tomas televisiva­s son de mala calidad). Por esa decisión y varias posteriore­s, especialme­nte un manotazo impune ‘amarillo-naranja’ de Aday en la cara de Sanabria y un agarrón a Adrián en el área local, el partido estuvo condiciona­do.

La última derrota

JEFE DE DEPORTES DE EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

El arbitraje de López Toca fue pésimo. Hubo un rato largo, al inicio, que no dio una. En ese tramo ni siquiera vio lo que ocurría a su alrededor y acumuló fallos. Sin embargo, fue la acción del penalti la que determinó el encuentro, sehablan de que la previsión zaragocist­a en esos 48 sería buena. Faltan duelos directos, al Zaragoza dos en concreto, en Lugo (jornada 37) y recibir al Castellón (40), pero hay algunos más: Logroñés-Cartagena (36), Albacete-Alcorcón y Castellón-Logroñés (37), Oviedo-Sabadell y Cartagena-Castellón (38), Albacete-Lugo y Alcorcón-Sabadell (40) y Lugo-Cartagena (41). ñalada por el propio colegiado y ratificada por Sagués Oscoz en el VAR, sin ni siquiera requerir a su colega para que fuera a verla en la pantallita y comprobar si lo que había apreciado era lo que realmente había sucedido y que con

 ?? LALIGA ?? Peybernes despeja ante Sylla.
LALIGA Peybernes despeja ante Sylla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain