El Periódico Aragón

El Casademont rompe la racha con una victoria contundent­e ante el Acunsa (99-71)

El Casademont muestra su versión más generosa para vencer al Gipuzkoa un duelo vital

- RAQUEL MACHÍN rmachin@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

En un solo día, ¿es posible cambiar a un equipo? Lo hizo Sergio Lamúa simplement­e poniendo orden y lógica, utilizando a los jugadores en su sitio, pausando el juego, ampliando la rotación para incluir a todo el banquillo. Segurament­e también influyó el hecho de que Luis Casimiro estuviera muy atento en la grada, las ganas de los jugadores de ganarse al nuevo técnico, pero lo cierto es que el Casademont Zaragoza realizó un gran partido, fue generoso, hizo parecer al Gipuzkoa peor de lo que es y logró una de las victorias más cómodas e importante­s de la temporada (99-71).

El equipo aragonés, con el zaragozano a los mandos, rompió la pésima dinámica que arrastraba con Sergio Hernández. Pareció hasta sencillo, desde el cinco inicial pasando por los cambios hasta los minutos para los menos habituales. El Casademont jugó con tranquilid­ad, solo corrió cuando pudo y era necesario, compartió el balón como nunca, no hubo lanzamient­os precipitad­os, todos tuvieron protagonis­mo. En defensa el equipo también mejoró, sobre todo en el rebote, lo que le permitió aprovechar los continuos errores del Gipuzkoa.

Fue todo rodado desde el inicio. Marcelo Nicola tuvo que parar el partido cuando habían pasado poco más de cuatro minutos porque el marcador ya reflejaba un claro 11-2. No mejoró mucho la cosa para los donostiarr­as, empeñados en lanzar y lanzar de tres sin mucho acierto, dejando continuas oportunida­des al Casademont, que no las desaprovec­hó. En los zaragozano­s todo fue equi

 ??  ?? Lamúa dirigió el equipo.
Lamúa dirigió el equipo.
 ?? ÁNGEL DE CASTRO ?? ((
Sergio Lamúa pide tiempo muerto a la mesa de anotadores durante el partido de ayer.
ÁNGEL DE CASTRO (( Sergio Lamúa pide tiempo muerto a la mesa de anotadores durante el partido de ayer.
 ?? ÁNGEL DE CASTRO ?? ((
Luis Casimiro, junto a Pep Cargol, siguió muy de cerca las evolucione­s del equipo.
ÁNGEL DE CASTRO (( Luis Casimiro, junto a Pep Cargol, siguió muy de cerca las evolucione­s del equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain