El Periódico Aragón

El Teruel, a solo un punto del ascenso directo

Tras un empate del Brea con el Huesca, los clubs de las capitales de provincia siguen arriba

- M. ESTER mester@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

El ascenso directo a la Segunda Real Federación Española de Fútbol (2ª RFEF), lo que ahora mismo se llama Segunda División B, está a punto de decidirse. Las capitales aragonesas Huesca y Teruel pudieron haberlo conseguido ya este fin de semana. Sin embargo, un valiente Brea se interpuso en sus planes. Ya la semana anterior se hizo notar ganando al cuadro turolense, que si se hacía con los tres puntos en ese encuentro ya hubiera ascendido de categoría.

Pero el Brea quiso que no fuese así y, de esta manera, ganó 2-1 en su feudo para mantenerse en la lucha por promociona­r de categoría. Y ayer no fue para menos. Le tocaba visitar a la SD Huesca B. El supuesto era el siguiente: si el Huesca ganaba por la mañana y el Teruel lo hacía por la tarde, ambos estaban matemática­mente ascendidos. Pero el Brea mantuvo su portería a cero y rascó un punto de uno de los campos más complicado­s de la categoría.

El Teruel, por su parte, sí cumplió en esta jornada, ya que venció al Cuarte por dos goles a cero en Pinilla. Ahora, el cuadro turolense solo tendrá que sumar un punto de los nueve que quedan por disputar en la categoría, porque el Brea se encuentra con 46 puntos, a seis del Huesca y a nueve del Teruel. Siguiendo con las cuentas, al filial azulgrana le faltan cuatro puntos para asegurarse que el

Brea no pueda alcanzarle­s. Hay que tener en cuenta que tanto el Teruel como el Huesca B tendrán que medirse al Brea de nuevo en las próximas jornadas y ya ha demostrado que no va a ser coser y cantar.

También están por decidirse en las próximas semanas los aspirantes que entrarán al playoff de ascenso a la 2ª RFEF. Este grupo está más igualado. El Barbastro dio un paso importante ayer venciendo al Illueca, que iba primero, y de esta manera le quita el puesto como líder. También cumplió el Deportivo Aragón ganando al Borja por la mínima y el filial del Real Zaragoza se queda a dos puntos de los puestos de preferenci­a.

Al conjunto blanquillo le sigue el Binéfar, que está empatado a puntos pero tiene un encuentro pendiente de disputar después de que se suspendies­e el que debería haber disputado contra el Calamocha. El Barbastro ahora es el que más cerca tiene el objetivo, les saca cuatro puntos al Binéfar y al Deportivo Aragón a falta de nueve por disputarse.

En el grupo por la permanenci­a todavía puede pasar prácticame­nte todo. Siendo una liguilla más larga, ya que participan en ella once equipos más el San Juan, todavía quedan muchas jornadas por delante. Ayer se disputó la cuarta y por el momento es el Sabiñánigo quien más difícil lo tiene, que debe sumar por lo menos 18 puntos para salvarse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain