El Periódico Aragón

Marc Márquez triunfa siendo séptimo en el día de los novatos

El campeón español, que acabó llorando, brilla en su vuelta en una carrera que gana Quartararo

- EMILIO PÉREZ DE ROZAS eparagon@elperiodic­o.com PALMA

Marc Márquez (Honda), el campeón de la década, el piloto que ha marcado la pauta a seguir en el Mundial de motociclis­mo desde su debut en 125cc (2008), su paso por Moto2 (2011) y su explosión en MotoGP (2013), cuando logró su primera gran corona (la tercera de su brillantís­ima y casi única carrera) rompiendo todos los récords de precocidad, logró ayer, en el vertiginos­o circuito de Portimao, una nueva gesta al concluir en séptima posición el Gran Premio de Portugal después de nueve meses sin subirse a su Honda de carreras y tres operacione­s en su brazo derecho.

Márquez, que estalló a llorar al llegar al box del equipo Repsol Honda y recibir el aplauso unánime y emocionado de ingenieros, mecánicos, manager y su padre, reconoció que esa gesta era el inicio de su vuelta, que aún está lejana «para ser el Márquez de siempre». La reaparició­n del ocho veces campeón del mundo se produjo, tal vez como homenaje a su precocidad, determinac­ión y pasión por las carreras, el día en que triunfaron tres llamados novatos, rookies, llamados, dicen, a ser el futuro como son el francés Fabio Quartararo (Yamaha), ya líder de MotoGP tras enlazar su última victoria en Catar con la de ayer, de calle, de lujo, en Portimao; el jovencísim­o Pedro Acosta, de 16 años, ganador, de nuevo, en Moto3, piloto revelación del año capaz de subirse al podio en las tres primeras carreras el año de su debut en el Mundial y el no menos atrevido Raúl Fernández, de 20 años, vencedor, el pasado año, en Portimao en Moto3 y que ayer, en su tercera carrera en Moto2, también logró la victoria en el sube y baja del trazado portugués.

LA EXPERIENCI­A MM93 logró ese impresiona­nte sorprenden­te, trabajado, luchado, sacrificad­o y merecidísi­mo séptimo puesto antes de romper a llorar, cosa inusual en él. «Todo el mundo sabe que intento ocultar mis sentimient­os pero hoy (por ayer) he estallado al acabar la carrera y ver no solo que he podido terminarla, sino la felicidad de toda mi gente, el orgullo que sentían de que hubiese podido cruzar la meta algo que, sinceramen­te, antes de empezar la carrera no pensaba que pudiese cumplir. En ese sentido, ha sido una nueva experienci­a para mí y, la verdad, me siento muy contento de todo lo que he vivido este fin de semana y solo puedo dar las gracias a todos por la ayuda que he recibido hasta poder volver a sentirme piloto», dijo el catalán.

MM93 reconoció posteriorm­ente, en una entrevista con Izaskun Ruiz, en DAZN, que «he vuelto a llorar, han sido lágrimas de satisfacci­ón,

 ?? EFE / JOSÉ SENA ?? Marc Márquez, por delante de Bagnaia y Marini durante la carrera de la categoría reina celebrada ayer en el circuito de Portimao.
EFE / JOSÉ SENA Marc Márquez, por delante de Bagnaia y Marini durante la carrera de la categoría reina celebrada ayer en el circuito de Portimao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain