El Periódico Aragón

Un turolense fallece en una colisión en Cuevas Labradas

La víctima mortal en la N-420 se convierte en la duodécima en lo que va de año en Aragón

- $ F. V. D. L. fvalero@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

Las carreteras aragonesas se cobraron ayer una nueva víctima mortal ayer en una colisión frontolate­ral entre un camión y el turismo en el que viajaba cuando ambos circulaban por la N-420 a la altura del municipio de Cuevas Labradas. Se trata de un hombre de 59 años residente en Teruel que en un principio fue trasladado al hospital Obispo Polanco y después al Miguel

Srervet de Zaragoza por la gravedad de sus heridas. Allí falleció horas después. Se convierte la duodécima víctima mortal registrada en lo que va de año en las carreteras aragonesas, una cifra muy inferior a las 23 que se habían registrado en las mismas fechas el año pasado.

La colisión se produjo cuando el conductor circulaba con su turismo en este tramo de la carretera que conecta Teruel con Alcañiz. En ese momento, en torno a las 15.00 horas, su carril fue invadido por un camión que iba en dirección contraria. Tras el choque, el primero quedó atrapado dentro de su vehículo como consecuenc­ia del impacto y tuvo que ser rescatado por efectivos de los Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) desplazado­s a la zona del siniestro. El herido grave entonces se encontraba atrapado en el interior del turismo.

Antes de la intervenci­ón de los bomberos, un grupo de sanitarias que regresaban a sus casas tras su jornada laboral y pasaban por este punto de la N-420, le aplicaron los primeros auxilios, antes incluso de que llegaran los servicios de emergencia y la ambulancia que acabó trasladánd­ole al hospital.

Mientras, el conductor del camión no sufrió heridas de considerac­ión pese a que tras el impacto frontolate­ral, el vehículo que conducía, y que circulaba en dirección a Teruel, acabó saliéndose de la vía. Se desconocen las causas por las que invadió el carril contrario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain