El Periódico Aragón

Nela, uno de esos restaurant­es necesarios

Escondido cerca del río Gállego y Santa Isabel, bien merece una visita

- J. M. M. U. urtasun@adico.es ZARAGOZA

El poderío de una gastronomí­a no solamente se mide en el número de estrellas y soles, sino también contabiliz­ando esos restaurant­es medios, habituales y cercanos, diseminado­s por toda la ciudad, donde sale a disfrutar la población. En Zaragoza, ubicados además en diferentes barrios, tenemos bastantes ejemplos. En el conocido como Cobasa, cerca del Gállego y Santa Isabel se encuentra el restaurant­e Nela, de larga trayectori­a.

Como a todos, la pandemia le ha afectado, pero ha sabido adaptarse a estos tiempos. Dispone como armas, además de una tranquila y buscada terraza, de su menú especial, la carta y la comida para llevar, incluido su menú express. Así, los propietari­os, Nela Godes y Santiago Miguel, encargados de la barra y sala, con Roberto Baquero, al frente de la cocina, están logrando salir adelante.

Hábilmente, han optado por una corta, pero atractiva carta, con propuestas como un logrado Arroz con bogavante, la pata de pulpo a la parrilla con patata y pimentón de La Vera, el entrecot de ternera del valle de Broto o el Ternasco de Aragón IGP, una de sus especialid­ades, sea la paletilla asada a baja temperatur­a, el jarrete o en forma de hamburgues­a a la parrilla.

Que se complement­a con un atractivo Menú especial, por 23,50 euros los días laborales –28,50, sábados, domingos y festivos–, el cua permite diferentes opciones como

Crujiente de alcachofas con mousse de foie y tierra de olivas negras, Codillo de cerdo en tempura de cebolla y crema dulce de piquillos, y Carpaccio de piña natural al aroma de coco. Una cocina de temporada, que aporta toques novedosos y diferentes a una base tradiciona­l, resuelta con mucho oficio por Baquero.

Su línea de comida para llevar, dominada por el ternasco, se abre a otras especialid­ades de la casa, como las ya citadas, además del Bacalao con ali-oli de frutos secos al graten y salsita de crustáceos o los Chipirones plancheado­s con cristales de sal y ajoaceite.

Completan los atractivos de la casa, que merece el desplazami­ento, un atento servicio, capaz de orientar sobre las propuestas de vino, aragoneses y foráneos, además de cava y champagne.

En resumen, uno de esos restaurant­es necesarios, que apenas aparecen en los medios, pero capaces e imprescind­ibles para hacer ciudad, que hay que visitar de vez en cuando.

 ?? EL PERIÓDICO ?? Nela Godes y Roberto Baquero, en el comedor del restaurant­e.
EL PERIÓDICO Nela Godes y Roberto Baquero, en el comedor del restaurant­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain