El Periódico Aragón

El Real Madrid, frente a la hora de la verdad

En medio de la polémica por la Superliga, el equipo de Zidane recibe al Chelsea con Kroos recuperado y Hazard como nueva gran ilusión

- ALEJANDRO GARCÍA eparagon@elperiodic­o.com MADRID

No es el Real Madrid un equipo muy fiable o que levante pasiones en cada partido ni tampoco sería justo exigir ese rendimient­o a Zinedine Zidane con los mimbres que tiene, pero el francés ha mantenido al equipo blanco con vida en la Liga y en la Champions hasta el mes de mayo. Ya es meritorio de por sí, pero nada queda más que los trofeos en las vitrinas, y hoy a las 21.00 ante el Chelsea llega la hora de la verdad: la ida de las semifinale­s de la Champions League, el momento en el que queda revelado el techo de cada uno.

Después de haber sufrido para superar la primera fase del torneo, el Madrid está a una eliminator­ia de otra final de Champions, con la misma generación que ganó tres y que parecía ya obsoleta, al menos sin Zidane en el banquillo. Por el otro lado del cuadro están las campanilla­s, con el duelo del miércoles entre el Manchester City de Guardiola y el París Saint Germain de Neymar y Mbappé. Y el aragonés Ander Herrera.

El técnico del Madrid, en una previa marcada por vagos rumores de represalia­s de la UEFA por el intento de escisión de la Superliga con coacciones al árbitro del partido, no entró en el juego, inamovible en su discurso ensalzador del trabajo: «El árbitro va a hacer su trabajo, solo me interesa lo que podamos hacer nosotros. Si pensamos que lo que está pasando nos va a perjudicar, la liamos», analizó el francés. «No es el momento de hablar de la Superliga», tuvo que justificar hasta tres veces un Zidane cortante.

Acuciado por las ausencias, entre los descansos y la extenuació­n general, Zidane ha ido dando algunos descansos que le permiten tener para recibir al Chelsea a su centro del campo titular. Vuelve Kroos, directo al once titular después de reposar dos partidos para paliar sus molestias.

Hazard, tras otro parón por una lesión, volvió a jugar el fin de semana, apenas unos minutos, y llega recién recuperado para enfrentars­e a su antiguo equipo, con el que alcanzó el mejor nivel de su carrera. «Estuvo muy bien el otro día, no sintió nada de sus problemas. Ahora a tirar», dijo Zidane. Eso sí, Mendy sigue de baja, con

Ramos, Lucas Vázquez y Fede Valverde, que aspira a llegar al partido de vuelta si se recupera sin problemas de su ausencia por coronaviru­s. Ante un Chelsea más destacado por su infalible defensa que por un ataque alegre, a Zidane no le sirven las estrategia­s de rondas pasadas y tiene que presentar algo nuevo si quiere hacerle daño al equipo de Tuchel.

LAS DECLARACIO­NES «Es absurdo pensar que no vamos a estar en la Champions el próximo año. Se hablan muchas cosas ahora con este tema de que no vamos a estar y nosotros tenemos que estar pendientes del partido de mañana, el resto no lo controlamo­s. Mi opinión es que queremos ver al Real Madrid en la próxima Champions», insistió el francés sobre la polémica de los últimos días. «Al final todo depende del campo. El árbitro va a hacer su trabajo como siempre y tenemos que pensar solo en jugar al fútbol, si nos metemos a pensar que todo lo que están diciendo nos va a perjudicar, la liamos. Hay que pensar en jugar, que el árbitro va a hacer su trabajo y vamos a competir desde el minuto uno al final. No nos metemos en lo que no controlamo­s», añadió.

Por su parte, Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, también fue cuestionad­o por el tema, toda vez que su club también estuvo implicado, junto al Madrid y otros diez en el anuncio de creación de la Superliga. «Yo confío al 100 % en los árbitros y en la UEFA. Van a elegir a los mejores para estos partidos. El colegiado intentará arbitrar el mejor partido posible. No va a haber ventaja o desventaja­s por las políticas. No me puedo imaginar nada de eso», afirmó el alemán, que elogió a Hazard. «Es un jugador de clase mundial. Fue un futbolista clave aquí. Tengo mucho respeto hacia él. ¿Si prefiero que juegue o no? Pueden dejar su puesto libre y jugar con diez».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain