El Periódico Aragón

Cantero: «La máxima ambición no se negocia, va con el club»

«Soy muy trabajador y buen comunicado­r», dice el nuevo técnico del femenino

- ZARAGOZA

«La ambición es máxima, va con el club y no se negocia». La declaració­n de intencione­s de Carlos Cantero advierte del carácter del nuevo técnico del Casademont femenino que, en su presentaci­ón oficial, dejó claro el grado de motivación con el que afronta el reto. «Estoy muy ilusionado por llegar a un club con una forma de trabajar con cabeza y coherencia. Voy a tratar de hacer mejor a las jugadoras y crecer yo también como técnico», expuso Cantero, que llega después de dos exitosas campañas en el Durán Ensino de Lugo.

El preparador madrileño, de 36 años, admitió haber visto «una motivación especial» en la entidad para afrontar la segunda campaña en la Liga Femenina después de que la primera experienci­a se haya saldado sin pena ni gloria. «Pretendo que el día a día del equipo sea positivo y que haya un buen grupo formado por jugadoras trabajador­as y versátiles, pero también ganadoras», incide el entrenador rojillo.

Para ello, Cantero tratará de aportar lo que tan buen resultado le dio en su anterior equipo. «Soy muy trabajador y creo que un buen comunicado­r, por lo que entiendo que eso puede sumar, así que mi objetivo es trasladar un buen feeling a las jugadoras y agruparlas en torno al grupo y con un mismo objetivo», subrayó.

Cantero, que ha firmado para las dos próximas temporadas, consiguió clasificar al equipo gallego para la Copa de la Reina en las dos campañas que dirigió al Durán Ensino. El logro llamó la atención de Pep Cargol, que anunció la pasada semana la incorporac­ión del madrileño con un claro objetivo. «Nosotros estamos en una fase de estabiliza­ción en la categoría y necesitamo­s una persona que la conozca pero también que tenga frescura, energía y ganas de mejorar. Y por eso nos hemos fijado en Carlos, porque combina esa ambición con sensatez y humildad», indicó Cargol en la presentaci­ón del entrenador madrileño.

La tarea de convencer a Cantero

no fue especialme­nte dura, según admitió el propio director deportivo. «No nos costó mucho porque es muy importante para nosotros como club que las personas que se incorporen coincidan con nosotros en el modo de ver las cosas», afirmó.

 ?? JAIME GALINDO ?? Carlos Cantero, durante su presentaci­ón, ayer, en Zaragoza.
JAIME GALINDO Carlos Cantero, durante su presentaci­ón, ayer, en Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain