El Periódico Aragón

Los eventos multitudin­arios podrán reunir a más gente

-

Apenas nada va a cambiar en la comunidad tras la desaparici­ón del estado de alarma según insistiero­n ayer los miembros del Gobierno de Aragón. Solo desaparece­rá, si es que es poco, el toque de queda y el confinamie­nto perimetral de la comunidad. Mientras, los bares seguirán cerrando a las 22.00 horas (o a las 20.00 si se trata de una zona cerrada con nivel de alerta 3 agravado) y en los hogares no se podrán juntar más de seis personas (cuatro en las comarcas y municipios afectados por las restriccio­nes más estrictas) a no ser que se trate de conviferia­s, vientes. No obstante, para esta nueva fase de la pandemia en la que entra Aragón ahora, la DGA sí que ha introducid­o algunos cambios importante­s, sobre todo si se tiene en cuenta que mayo es época de bodas, bautizos y comuniones.

Así, en las celebracio­nes que tengan lugar en bares y restaurant­es, se mantienen las restriccio­nes de aforo en el 30%, si bien se amplía el número de asistentes máximo permitido en eventos. En vez de diez personas en el interior, podrán ser 30, y en los exteriores podrá haber hasta 50 personas en vez de 15.

En los espacios dedicados a las se va amplía el número de atraccione­s que se podrán instalar hasta las doce (hasta ahora se podían poner cuatro). Y en las visitas turísticas podrá haber hasta 15 personas al mismo tiempo, y no diez. En las biblioteca­s se amplía el aforo hasta el 50%.

Asimismo, se modifica el marco de los eventos multitudin­arios, «quedando restringid­os al aforo permitido independie­ntemente de su naturaleza», dice la DGA: los que superen las 500 personas en interiores o las 1.000 en exteriores, requerirán autorizaci­ón previa por parte de Sanidad. Y en los eventos deportivos que no sean competenci­a del Consejo Superior de Deportes, podrá haber público con limitación de aforo hasta un máximo de 300 en espacios interiores y 500 en exteriores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain