El Periódico Aragón

$IJTQBT UVJUFSBT

PSOE y Podemos se enzarzan en la red por el final de Iglesias

- L. C. L. ZARAGOZA

La sangre no llegará al río ni el temblor resquebraj­ará los cimientos del cuatripart­ito, pero ¿qué sería de una noche electoral, en este siglo XXI, sin los análisis en Twitter de todos y cada uno de los actores políticos de aquí y allá? La del 4-M, desde luego, no fue una excepción. Y saltaron chispas tuiteras entre el diputado socialista, alcalde de Alcañiz y doctor en Sociología, Ignacio Urquizu, y la diputada también alcañizana de Podemos, Marta Prades.

«Hace siete años, Pablo Iglesias y Albert Rivera vinieron a regenerar la política. Hoy ya no están en ella. El panorama que dejan no es mejor que el que encontraro­n. ¿Harán autocrític­a?», se preguntaba el socialista en la red social. Cerca de 700 ‘Me gusta’ y casi 200 retuits ya demuestran que el post generó debate.

Y una de las que entró a debatir fue Prades, con otra pregunta retórica. «Lo que Pablo Iglesias no hará es decir que defiende los servicios públicos y promover residencia­s privadas. ¿Será alguna vez el PSOE en Aragón de izquierdas?», se preguntaba, mientras desde fuera algún tuitero despistado pudiera olvidar que ambos comparten Gobierno en el Pignatelli.

Urquizu publicó un segundo mensaje, que rezaba: «Podemos hablar de todas las cosas negativas que ha traído Podemos a la política, que son unas cuantas... Como todo, han hecho cosas bien y mal. Pero su balance final, especialme­nte el de su líder, no creo que sea una gran aportación...». Unas publicacio­nes por las que, también señaló el alcalde alcañizano, había recibido «un número muy elevado» de insultos.

La red del pajarito sigue siendo el espacio para opiniones personales en el que fluyen las reacciones espontánea­s de los políticos aragoneses. Este miércoles post-electoral cundieron las fotos con la presidenta madrileña entre los populares. Las frases de agradecimi­ento e imágenes de grandes asambleas de Podemos en Aragón con el líder retirado. Y los mensajes de apoyo y reconocimi­ento a Edmundo Bal pese al batacazo, entre los políticos de Ciudadanos. Chispas tuiteras en medio de la calma de la política aragonesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain