El Periódico Aragón

Nadal no da opciones a Alcaraz en su debut en Madrid

- J. PUJOL-GALCERAN BARCELONA

El primer golpe ganador lo dio Carlos Alcaraz con su derecha (15-15), el primer break point (3040) lo tuvo el tenista murciano en el primer juego, pero Rafael Nadal no estaba para regalos e impuso su ley para apuntarse el «duelo generacion­al» con una clara victoria por 6-1 y 6-2 , en su debut en el Mutua Madrid Open.

Alcaraz, que cumplía este miércoles su 18 aniversari­o y se había dado el regalo de enfrentars­e al ídolo de su niñez, comprobó sobre la central Manolo Santana de la Caja Mágica que aún deberá seguir trabajando mucho para ser el heredero del tenista mallorquín, campeón del torneo en cinco ocasiones y absoluto dominador en la tierra con 61 títulos (entre ellos 13 Roland Garros) y solo 41 derrotas en 494 partidos en su carrera en esta superficie desde que debutó en el 2003, cuando Alcaraz apenas tenía seis meses de edad.

El joven tenista murciano salió preparado para plantar cara, sin nada que perder, y

El número dos se impone al murciano cediendo tan solo dos juegos

consciente de que iba a ser muy complicado poner en apuros al número 2 mundial. Si eso ya era difícil, aún más lo fue al tener un susto, nada más empezar el partido, cuando con 2-0 en contra, intentando devolver una bola alta de revés, sufrió un pinchazo en los abdominale­s que le obligó a pedir atención médica. Alcaraz volvió a pista para probarse y pudo seguir con el partido que más ilusión le hacía jugar. «El mejor regalo», dijo tras superar la primera ronda.

Nadal no cedió ni un ápice el ritmo del partido en la segunda manga, en la que se adelantó 3-0 rompiendo el saque del tenista murciano en dos ocasiones . El campeón mallorquín no quería sorpresas ante un tenista que, a pesar del resultado, luchó por cada bola con el estilo guerrero que ha sido ejemplo para el discípulo de Juan Carlos Ferrero.

Así Alcaraz consiguió parar la racha de Nadal rompiéndol­e por primera vez el saque en el siguiente juego tras una hora de juego. Nadal solo cedió un juego más antes de cerrar la lección de tenis a su joven rival en 1 hora y 17 minutos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain