El Periódico Aragón

Casademont A la semifinal

El equipo rojillo vence al anfitrión (78-86) en un vibrante partido en Rusia

- RAQUEL MACHÍN rmachin@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

Un paso más cerca. El Casademont Zaragoza jugará mañana las semifinale­s de la Champions por segunda vez consecutiv­a al superar en los cuartos de final al equipo anfitrión, el Nizhny Novgorod, en un duelo muy igualado, de muchos nervios y tensión hasta el final. Los aragoneses consiguier­on rehacerse de una mala primera parte e imponer su mayor calidad y fondo de armario en la segunda, aunque fue un trabajo constante de 40 minutos (78-86). El sueño de la final y del título sigue más vivo que nunca. Ahora solo quedan dos partidos para la gloria europea. El siguiente, contra el Pinar Karsiyaka que ayer se deshizo del Nymburk por 73-84

Un partido de eliminator­ia, a cara o cruz, hay que ganarlo. Sin más considerac­iones. El juego, el bueno, se entiende, siempre ayuda, pero no es el único factor. El Casademont Zaragoza demostró en el Nagorny Arena carácter, mentalidad ganadora, capacidad agonística, de sufrimient­o. Tenía claro su objetivo y sabía que no iba a ser nada fácil. Aguantó los malos momentos, no se puso nervioso cuando iba por detrás ni se relajó cuando tomó ventaja y resolvió cuando había que hacerlo. Ahora sube el nivel de exigencia mental para las semifinale­s.

Al Casademont le costó imponer su ritmo y ser el equipo de las últimas semanas. No lo consiguió durante la primera parte, en la (( que el Nizhny estuvo mucho más acertado, con las ideas claras, y los aragoneses no encontraro­n su juego en ataque. El dominio del rebote fue local y eso hizo el resto para que fuera el conjunto ruso quien dominara el marcador en la primera parte. Al Casademont le costaba producir porque sus lanzamient­os no estaban bien selecciona­dos y solo Ennis por momentos y Harris en otros parecían encontrar la manera.

No obstante, la ventaja rusa alcanzó un máximo de ocho puntos y el Casademont supo sufrir en esos momentos para mantenerse en el partido. De hecho, llegó al descanso solo un punto por debajo (42-41), lo mejor que le podía pasar después de unos primeros 20 minutos en los que había sufrido con Vorontsevi­ch y el acierto inicial de tres del Nizhny. El trabajo defensivo sobre Shepherd y los tiradores fue esencial.

En la segunda parte cambiaron las tornas. El Casademont estuvo mejor en el rebote y aprovechó las capturas para dar algo más de velocidad a su juego. Enseguida empató el duelo y lo llevó a su terreno. En cinco minutos ya había logrado una ventaja de siete puntos (49-56), Ennis empezó a sumar de manera más constante eligiendo mejor sus opciones y el partido tuvo otro color. La temperatur­a subió más aún cuando Strebkov empujó a Brussino, pero los colegiados acabaron señalando antideport­iva para cada uno.

Los árbitros señalaron varias faltas caseras, hubo una gran diferencia en el último cuarto, pero no amenazaron la victoria del Casademont. Aún así hubo incertidum­bre hasta el final porque con el paso de los minutos apareciero­n también los errores que impidieron al equipo aragonés cerrar el partido mucho antes. El equipo de Luis Casimiro alcanzó los once puntos de ventaja en el tramo final pero todavía permitió que el Nizhny volviera a ponerse a tres puntos con 1.31 por jugar.

El Casademont logró que la amenaza exterior de los rusos, su mejor arma, quedara en nada, en un 30% de acierto, y que uno de los mejores del torneo, Shepherd, solo hiciera 9 puntos. Hizo un buen trabajo de contención para llegar a semifinale­s. El objetivo sigue siendo jugar la gran final del domingo y el equipo se ha ganado el derecho a soñar.

 ??  ??
 ?? BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE ?? Dylan Ennis celebra el triunfo, al que contribuyó con 26 puntos, en la pista del Nizhny Novgorod.
BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE Dylan Ennis celebra el triunfo, al que contribuyó con 26 puntos, en la pista del Nizhny Novgorod.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain