El Periódico Aragón

JIM: «Tenemos que ganar, hay máximo respeto, pero no miedo»

No contempla el empate ante el líder y remarca la dificultad de medirse al mejor de Segunda

- S. V. svalero@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA FORTALEZA EN CASA

Con solo tres puntos de renta con el pozo del abismo a la Primera RFEF y aunque venga un Espanyol líder, que no ha perdido en 14 jornadas y que solo necesita un empate para sellar su ascenso, JIM apuesta por buscar los tres puntos ante el cuadro catalán, por muy grande que sea la estatura del enemigo, que lo es. «Hay máximo respeto al enemigo, pero miedo ninguno. Por lo que nos estamos jugando, tenemos que ganar esos tres puntos y alejarnos de esa parte baja», aseguró el técnico zaragocist­a, que insistió en que, antes del partido, no le vale al empate ante tan poderoso rival. «Recuerdo que también se me hablaba del punto en Lugo y dije que no sabía jugar a empatar. Insisto en lo mismo. Ellos vienen a ascender en nuestro estadio y nosotros queremos intentar que no sea así y eso pasa por ganar. Sabemos de la dificultad de enfrentarn­os al mejor equipo, porque lo dice la clasificac­ión, pero vamos a competir al máximo».

No se fía el técnico zaragocist­a de esa menor necesidad del enemigo, que se ha lanzado hacia Primera en las últimas ocho jornadas con siete victorias y que ahora está a solo un punto de sellarlo matemática­mente, aunque el ascenso virtual ya lo tiene en la mano, y que además llega sin su máximo artillero, Raúl de Tomás, baja por covid. «Es el máximo goleador, un gran delantero, pero también han jugado sin él y han ganado. Es verdad que ese punto les da el ascenso, pero somos el Zaragoza, estamos en una situación delicada y si ellos van a por su ascenso nosotros vamos a por el nuestro particular, que es la permanenci­a. Teníamos los mismos objetivos a principio de temporada, pero han cambiado mucho a estas alturas», reseñó el preparador alicantino, que no va a cambiar su idea por esa ausencia en el rival.

De hecho, anticipó que «mi idea es tocar muy poco el equipo», por lo que seguro que habrá mucha continuida­d con respecto al Anxo Carro, donde el Zaragoza sumó un punto valioso que las victorias del Alcorcón y el Sabadell hicieron que reluciera menos. «La euforia del empate por ese aspecto anímico y por cómo se produce por un gol atípico de un portero estuvo ahí, pero después llegan los resultados del resto de rivales. Es inevitable, quedan pocas jornadas ya y los equipos intentan sumar de a tres, como nosotros», aseveró técnico del Zaragoza, haciendo énfasis en las cinco citas ligueras que faltan para acabar.

En casa, el equipo sí ha sumado muchas victorias en los últimos meses. De hecho, en nueve partidos con JIM ha logrado seis triunfos y dos empates en el Municipal, con 20 puntos de 27. «Ojalá siga esa energía. Es que La Romareda sigue rugiendo y eso el jugador lo nota y también cuando llega al campo por la cantidad de aficionado­s que nos acompañan. Vamos a intentar mantener esa seguridad defensiva y crecer como equipo porque el rival es el máximo goleador de la categoría pero además maneja una gran cantidad de recursos», reseñó JIM, que confía en mejorar en la defensa de la pizarra con respecto a Lugo, donde los dos goles llegaron por ahí: «La estrategia está en el debe mío. No tenemos que obsesionar­nos, pero sí hay que intentar que no suceda otra vez». a lo de semanas anteriores, pese a la relevancia de este compromiso. «No estoy dentro de cada jugador, pero lo más inteligent­e es pensar únicamente en el partido y en las cosas que hacemos bien», dijo

En cualquier caso, el valenciano destacó la ambición del bloque con una metáfora inmobiliar­ia en la que tiró de humor: «Ahora estamos alquilados y queremos comprar el piso entero certifican­do el ascenso a Primera. Después querremos la casa y, finalmente, que esta tenga jardín». Respecto al rival, el técnico apuntó que se trata de un gran conjunto y ensalzó la calidad tanto de sus futbolista­s como de su cuerpo técnico. «Lo está haciendo muy bien y es un equipo complicado. Todos queremos ver al Zaragoza en Primera». vuelven el meta Oier, tras superar una lesión, y Calero, después de cumplir sanción, y este último se disputa una plaza en el centro de la zaga con David López, que ya ha superado unas molestias que le dejaron en el banquillo ante el Málaga. En principio, será este último el que regrese al eje de la zaga espanyolis­ta, donde el exzaragoci­sta Leandro Cabrera es fijo.

Mientras, la ausencia de RDT tiene más quebradero­s de cabeza para Moreno, que en los últimos partidos había apostado por un 44-2 juntando al Pichichi con Dimata. En La Romareda, será el delantero belga la referencia arriba y por detrás apunta a estar Melendo, aunque Nico Melamed y Wu Lei también tienen opciones de saltar en el once de inicio. Puado y Embarba jugarán seguro en los costados del ataque.

 ?? ÁNGEL DE CASTRO ?? Juan Ignacio Martínez dialoga con Mikel Insausti, preparador de porteros del Zaragoza.
ÁNGEL DE CASTRO Juan Ignacio Martínez dialoga con Mikel Insausti, preparador de porteros del Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain