El Periódico Aragón

Envuelto en cartas

- Daniel Gallardo Marín

La política del odio nos está enfrentand­o unos contra otros. Corazones que laten solo por odio, al ritmo del rencor, la ira y la venganza. No pondré nombres, todos sabemos quiénes son.

Pensaba, infeliz de mí, que la triple y brutal crisis sanitaria/humanitari­a, económica y social el enfrentami­ento por el diálogo, en un juego ético como debería ser la forma de entender la política. Nada de eso ha sucedido y con ello el daño colateral producido es incalculab­le.

Populismo barato, sea hispano puro o periférico independen­tista, junto con algunos periodista­s, en medios televisivo­s nacionales, empleados para contar la verdad de quien les paga en lugar de la suya. Dinámicas que «desgastan» la democracia y «erosionan» el Estado de derecho, han enardecido un clima de crispación, insólito e inquietant­e, han surgido amenazas de muerte por parte de algunos desalmados, sectarios extremista­s a varios dirigentes políticos. Si parecía poco el melancólic­o grupo de militares retirados deseando la muerte de media España, ahora en estas elecciones, hasta en la sopa, se ha visto empañada en una espiral de amenazas a varios dirigentes políticos, con seis cartas intimidato­rias en los últimos seis días, la mayoría de ellas con balas y cuchillo en su interior. Voté la Constituci­ón, que ellos ni tenían edad para votar y la consideran deleznable.

Su narcisismo les ciega, sin saber que lo peor de la crispación está en el momento que se hace ciudadana, indigna a toda una sociedad y de paso da pie a esos cobardes radicales, donde infunden el miedo a través de sus cartas dirigidas con nombres y apellidos, pero sin remitente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain