El Periódico Aragón

Clasificac­ión o invitación, las dos vías para volver a Europa

El Casademont debe quedar entre los once primeros de la ACB o esperar una ‘Wild Card’

- RAQUEL MACHÍN rmachin@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza regresó ayer de Rusia con la satisfacci­ón de llevar al cuello la medalla de bronce aunque también lamentando todavía no haber podido entrar en la gran final. El objetivo del club sigue siendo la Champions y está dispuesto a seguir intentándo­lo, por lo que el objetivo ahora es estar en la edición de la temporada 2021-22. Para lograrlo existen dos vías, la clasificac­ión deportiva o recibir una de las cuatro invitacion­es que se reserva la organizaci­ón.

El cambio de modelo en la Eurocup hace que ahora mismo exista cierta incertidum­bre sobre la distribuci­ón exacta de las plazas europeas de cara a la próxima temporada. Es seguro que a la Euroliga acudirán los tres equipos que tienen licencia, el Real Madrid, el Barcelona y el Baskonia. Para la segunda competició­n se ha acordado un cambio, habrá 20 equipos de los que un máximo de 16 contarán con una licencia fija para los próximos tres años desde este verano. Se supone que Valencia y Unicaja tendrán dos de esas licencias pero poco más se sabe.

De hecho, podrían ser tres o cuatro los equipos españoles en la Eurocup, mientras que para la

Champions serán cuatro plazas fijas, tal y como avisó el CEO de la competició­n Patrick Conminos. Y serán los cuatro mejor clasificad­os que no vayan ni a la Euroliga ni a la Eurocup. Parecen seguros, por tanto, el Tenerife, que ahora mismo es tercero y es un fijo de la competició­n, y el San Pablo Burgos, que es sexto.

Para asegurar su participac­ión por vía deportiva, el Casademont Zaragoza debe quedar entre los once primeros clasificad­os, aunque también podría valerle ser duodécimo si finalmente acuden cuatro equipos españoles a la Eurocup. Ahora mismo el equipo de Luis Casimiro es decimoterc­ero con 14 triunfos, empatado con Andorra y Murcia, aunque dos y un partido más disputados, respectiva­mente. Por tanto, ahora mismo no depende de sí mismo para lograrlo, aunque tendrá un duelo que puede ser decisivo en Murcia en la última jornada.

El UCAM y el Andorra deben medirse en un duelo aplazado, por lo que si ganara el equipo del Principado, al Casademont le valdría la victoria en la última jornada para adelantar a su rival. Eso sí, tendrá que ganar en las dos jornadas que le restan. Al equipo aragonés solo le queda recibir al Lenovo Tenerife en casa el miércoles 19 y jugar en Murcia el domingo 23. El equipo de Sito Alonso, además del

 ?? BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE ?? Dylan Ennis celebra la medalla de bronce con los directivos del Casademont Zaragoza desplazado­s a Nizhny Novgorod.
BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE Dylan Ennis celebra la medalla de bronce con los directivos del Casademont Zaragoza desplazado­s a Nizhny Novgorod.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain