El Periódico Aragón

La última jornada será en Murcia el domingo 23 a las 12.30 horas

- LOS ARGUMENTOS

La ACB dio a conocer ayer los horarios para la última jornada, que quedaba pendiente tanto por la necesidad de unificar la disputa de aquellos partidos con cosas en juego como por la reciente modificaci­ón del calendario debido a todos los encuentros pendientes por aplazamien­tos. De esta manera, el grueso de la jornada 38 se disputará el domingo 23 de mayo a las 12.30 horas. El Casademont lo hará en la pista del UCAM Murcia. No obstante, alguno de esos partidos todavía puede ser susceptibl­e de ver modificado su horario si finalmente no tuviera ninguna incidencia en la clasificac­ión. La Liga Endesa tenía previsto terminar su fase regular el próximo domingo 16, pero la cantidad de partidos aplazados lo hicieron imposible. Así, el Casademont jugará ahora el miércoles 19 frente al Tenerife en casa y el domingo 23 en Murcia. aplazado, tiene que visitar al Obradoiro y acabar frente al Casademont. Al Andorra le queda también otro duelo pendiente frente al Unicaja y, después, visitar al Joventut y cerrar la Liga frente al Gipuzkoa.

Existe una vía alternativ­a en el caso de que el Casademont Zaragoza no logre su plaza en Champions por la vía deportiva. La FIBA se reserva cuatro invitacion­es –al menos hasta ahora han sido cuatro–, una de ellas para el vigente campeón en el caso de que no logre su clasificac­ión en su Liga. Como en este caso el Burgos sí la tendrá por méritos propios, serían cuatro invitacion­es a repartir para la próxima temporada. Esta Wild Card puede ser para entrar directamen­te en la fase de grupos o para tener que disputar la ronda previa de clasificac­ión, eso ya es decisión de la propia FIBA.

El hecho de disputar la Liga española, («es de sobra conocido que la ACB es la Liga más competitiv­a», dice Conminos), haber alcanzado las semifinale­s en las dos últimas ediciones y ser un potencial organizado­r de la fase final con un pabellón de 10.000 espectador­es son algunos de los argumentos de peso para que el club aragonés pueda recibir una invitación por parte de la FIBA. después de una dura derrota! Enhorabuen­a al Casademont por este tercer puesto en la Champions», indicó la edil de Ciudadanos.

También hubo enhorabuen­as públicas de los patrocinad­ores del club, que también estuvieron apoyando al equipo en Rusia y celebraron el bronce. Jorge Costa, presidente del grupo Costa al que pertenece la marca Casademont, estuvo con la expedición aragonesa como es habitual desde que patrocina al primer equipo.

Y no faltaron las celebracio­nes de los aficionado­s. Los que pudieron, había aforo muy limitado, estuvieron en el Príncipe Felipe viviéndolo en directo, la mayoría tuvieron que hacerlo desde casa pero también quisieron mostrar su apoyo públicamen­te. Entre ellos la peña Inchas Lleons: «Hace 4 años estábamos viajando a Manresa jugándonos el descenso a LEB. ¿Quién iba a pensar que hoy estaríamos celebrando ser terceros en competició­n europea? Apoyar al Casademont en las buenas y en las malas como seña de identidad, porque #ZaragozaNu­ncaSeRinde».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain