El Periódico Aragón

El Wanda espera la Liga

El Atlético puede ser campeón si gana hoy al Osasuna y el Real Madrid falla en San Mamés

- MADRID

El título de Liga se juega en el Wanda Metropolit­ano. Incluso el trofeo estará presente en el feudo del Atlético, que afronta (18.30 horas) su primera opción de hacerse con el campeonato español si logra la victoria ante el Osasuna y le acompaña un empate o una derrota del Real Madrid en San Mamés. Mientras, el Barcelona, que recibe al Celta y está a cuatro puntos de los colchonero­s, debe esperar el fallo de los dos primeros y ganar al Celta para llegar con opciones a la última jornada. Las cuentas para este alirón rojiblanco en la penúltima cita liguera son sencillas. Ganar y que el Real Madrid no sume los tres puntos. Cualquier otro escenario aplazaría la pugna por el título a la última jornada, en la que el Atlético viajará a Valladolid y su rival blanco recibirá al Villarreal. Mientras, el Barcelona despide el curso en el feudo del Eibar.

Pero en el vestuario que comanda el Cholo no hay ni una palabra de las cuentas para el título. El lema del partido a partido y la letanía de que quedan dos finales son las consignas de la plantilla. «Nosotros dependemos siempre de lo que podamos generar, y esta vez no será la excepción. Vamos a ocuparnos de centrarnos en nuestros encuentros y volcar nuestra ilusión para ir partido a partido como fuimos toda la temporada», indicó Simeone. La precaución es comprensib­le dado que este Atlético es especialis­ta en complicars­e los finales de los partidos.

Para ahuyentar fantasmas, un nombre emerge entre todos: Luis Suárez. Los momentos decisivos son terreno abonado para el uruguayo, que lleva cinco jornadas sin marcar. «Entramos en la zona Suárez», proclamó Simeone. «Es un momento ideal para que un futbolista como él pueda resolver, porque está acostumbra­do a estos partidos y porque tiene la jerarquía de poder hacerlo», añadió. Puede volver Joao Félix al frente del ataque rojiblanco para echar una mano a Suárez y la única baja para el partido es el centrocamp­ista francés Thomas Lemar.

El Madrid llega a San Mamés plagado de bajas. Recupera a Marcelo, pero pierde al alemán Toni Kroos, que tuvo contacto directo con una persona contagiada por coronaviru­s, y mantiene las ausencias en defensa de Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Varane y Mendy. El canterano Marvin, que jugó en Granada, también se queda fuera tras lesionarse en esa cita.

En San Mamés ante un Athletic sin nada en juego, como Osasuna en el Wanda, se perfila el regrehago,

Zidane: «Llega un momento de cambiar y no solo por mí, también por el bien del club»

Koeman quiere seguir en el Barcelona «si tiene la confianza de la entidad»

so al once de Odriozola y la duda entre Marcelo o Miguel en el carril izquierdo. Fede Valverde ocupará el sitio de Kroos y en ataque se esperan novedades. Eden Hazard y Marco Asensio cuentan con opciones de titularida­d en un tridente que liderará Karim Benzema.

En medio de la lucha por el título, en el Madrid el futuro de Zinedine Zidane sigue siendo tema estelar. El galo aumentó ayer las dudas sobre su continuida­d. Mantiene su política de no desvelar su futuro hasta que no acabe la temporada, pero sí da algunas pistas. «Se dice que las veces que me he ido lo dejo porque me quito la responsabi­lidad o porque se complican las cosas, nunca ha sido así», aclaró en rueda de prensa. «Lo que lo hago a tope y llega un momento en el que es momento de cambiar, para todos, no solo por mí, por el bien de los jugadores, del club y de las personas».

UN BARÇA CASI SIN OPCIONES El tercero en discordia es el Barcelona, que recibe a un Celta que apura sus opciones europeas. En la casa azulgrana están más con la mirada en el futuro. Prácticame­nte ya no tienen opciones de ganar la Liga pero cuentan con las ganas de finalizar la temporada con la cabeza alta, uno de los motivos por los que el presidente Laporta se reunió con Koeman.

El entrenador holandés habló ayer de esa reunión y sentenció que quiere y puede «seguir» si tiene «la confianza del club. Hemos hablado, discutido y quedado para después de la temporada. La última palabra la tiene siempre el club. Yo estoy muy tranquilo», aseveró sobre su continuida­d, el tema estrella de la rueda de prensa previa al duelo ante los vigueses. También dijo que si se pueden fichar a los jugadores que se necesitan «para dar un próximo paso» se puede estar ilusionado «con el año que viene» y aseguró haberse sentido maltratado por la prensa en las últimas semanas.

 ?? EFE / RODRIGO JIMÉNEZ ?? El Cholo Simeone, en el entrenamie­nto del Atlético de Madrid.
EFE / RODRIGO JIMÉNEZ El Cholo Simeone, en el entrenamie­nto del Atlético de Madrid.
 ?? EFE / ALEJANDRO GARCÍA ?? Koeman dialoga con Griezmann.
EFE / ALEJANDRO GARCÍA Koeman dialoga con Griezmann.
 ?? REAL MADRID ?? Zidane, durante su rueda de prensa.
REAL MADRID Zidane, durante su rueda de prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain