El Periódico Aragón

Un cultivo especial para la cultura a pesar de nuestros problemas estructura­les

En Aragón tenemos

-

sación de que esta realidad, que en talento creativo en Aragón no tenemos nada que envidiar a nadie, no consigue calar en toda la población. Y resulta descorazon­ador a veces comprobar como ciertos mensajes calan muy rápido y, sin embargo, algo tan visible como la creativida­d y el buen hacer, cuesta más de lo que se debería que cierto sector lo reconozca.

En Aragón tenemos un caldo de cultivo especial para la cultura a pesar de que somos una comunidad con nuestros problemas estructura­les que afectan fundamenta­lmente a la consolidac­ión de una industria cultural y es algo que deberíamos reivindica­r mucho más de lo que hacemos. Pero, mientras llega ese momento, que, llámenme optimista suicida, pero estoy seguro de que llegará más pronto que tarde, hay que ser consciente­s que la oferta cultural no va a estar siempre... si no la apoyamos. Y más en estos tiempos.

Ir al teatro, a un concierto, a una exposición, a un festival, disfrutar de los espectácul­os de calle o simplement­e ser consciente de lo que supone simplement­e subsistir en un mundo como el cultural, es algo que en otros países ni se cuestiona, incluso en otras comunidade­s no tan lejanas de esta, y que aquí hay que conseguir convertirl­o en rutina.

Y sí, el sector de la cultura necesita ayudas de las institucio­nes porque, primero, no es un dinero que se entrega a fondo perdido (¿en todos los sectores sucede esto?) y, segundo, porque, al final, es una inversión que repercute directamen­te en que los ciudadanos puedan disfrutar de una oferta necesaria y sanadora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain