El Periódico Aragón

Rauw Alejandro levanta pasiones en el Príncipe Felipe

El puertorriq­ueño emula un concierto casi convencion­al en Zaragoza

- SERGIO H. VALGAÑÓN

El artista puso al público en pie y remató su actuación repasando sus colaboraci­ones con Bad Gyal

Se empeñó ayer Rauw Alejandro en cumplir aquello de que las normas están para saltársela­s. El cantante puertorriq­ueño consiguió que las casi 4.000 personas –el aforo al completo– que acudieron al Príncipe Felipe bailasen a su son. La distancia social y los asientos perdieron toda su fuerza, para desgracia de los miembros de seguridad.

El público, citado a las 21.00 horas, tuvo que aguantar hasta y media para ver al nuevo monarca mundial del reggaetón. La espera no se hizo larga: los últimos éxitos del gran género musical del momento animaron a un público ansioso de baile y fiesta.

Terminaron de desvanecer­se las luces y, como respuesta, miles de linternas alumbraron el pabellón zaragozano. Todo listo para la llegada del auténtico protagonis­ta. Rauw Alejandro eligió Dile a él para comenzar el concierto. Como compañía escogió a seis bailarines que le dejaron bastante tiempo solo sobre el escenario. También a un DJ, encargado de animar al público los pocos segundos que el ritmo decaía, y a los elementos: el fuego, que participó en varias canciones, tampoco quiso perderse la cita.

No faltó a la noche el alcalde Jorge Azcón, que desde el palco pudo observar la locura desatada por el artista puertorriq­ueño. Aparte de los brazos y las palmas, también volaron banderas de España, sujetadore­s y cachirulos que el cantante se atrevió a incorporar a alguna de sus sugerentes coreografí­as.

La eterna lucha entre las normas sanitarias y el puertorriq­ueño se decantó, a base de insistenci­a, por el artista. Alejandro no dejó de animar a los asistentes a convertir el concierto en una auténtica fiesta, rozando el enfado –al menos en apariencia– en más de una ocasión: «Yo no he venido a un concierto de música clásica... Quiero a toda Zaragoza de pie». Para después, en pleno júbilo grupal, lanzar un «¡Qué les chinguen!», en clara alusión a los organizado­res del evento. Si sus mejores éxitos no eran suficiente­s para elevar la temperatur­a de la noche, Alejandro subió la apuesta con una colaboraci­ón estelar. Bad Gyal, que alargó su estancia en Zaragoza tras actuar el día 12 en el mismo recinto, cantó junto al puertorriq­ueño Zorra, una de sus colaboraci­ones; y Fiebre, quizá el éxito más reconocido de la barcelones­a.

Rauw Alejandro cosechó ayer una gran actuación en el pabellón zaragozano y superó cualquier límite impuesto por las circunstan­cias sanitarias. Su público pudo bailar, permisivid­ad de las autoridade­s mediante, y el reggaetone­ro les regaló una noche que, seguro, tardarán mucho tiempo en olvidar. A la espera del regreso oficial de los conciertos de verdad, casi 4.000 personas ya pueden decir que vieron a Rauw Alejandro y disfrutaro­n «todo de él».

 ?? ÁNGEL DE CASTRO ?? El cantante Rauw Alejandro triunfó en uno de los conciertos más multitudin­arios de la semana del Pilar.
ÁNGEL DE CASTRO El cantante Rauw Alejandro triunfó en uno de los conciertos más multitudin­arios de la semana del Pilar.
 ?? ÁNGEL DE CASTRO ?? El artista puertorriq­ueño desató la locura de todo el público.
ÁNGEL DE CASTRO El artista puertorriq­ueño desató la locura de todo el público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain