El Periódico Aragón

La DPZ concede 1,3 millones de € en ayudas a 28 municipios

-

El pleno de la Diputación de Zaragoza (DPZ) aprobó ayer, por unanimidad, el plan de inversione­s en municipios con especiales dificultad­es territoria­les o singulares afecciones debidas a la implantaci­ón de infraestru­cturas o servicios de interés general (Pimed 2021). En total se realizarán 38 actuacione­s en 28 municipios con una partida de 1,3 millones de euros.

Este plan va destinado a aquellos ayuntamien­tos que sufren afecciones por contar en su término municipal con infraestru­cturas de producción de energía eléctrica. Los municipios beneficiar­ios son Alagón, Añón de Moncayo; Ardisa; Calatayud; Caspe; Chiprana; Cinco Olivas; Ejea de los Caballeros; Escatrón; Fayón; Los Fayos; Gallur; Gelsa; Marracos; Mequinenza; Morés; Nonaspe; Nuévalos; Nuez de Ebro; Piedrataja­da; Puendeluna; Quinto; Sádaba; San Mateo de Gállego; Sástago; Tauste; La Zaida y Zaragoza.

Son para afectados por instalacio­nes de producción de energía

Con estas subvencion­es las localidade­s financiará­n 38 actuacione­s de mejora en servicios básicos municipale­s, la mayoría relativas a la pavimentac­ión de calles, el abastecimi­ento de agua y el alcantaril­lado, también sobre los parques y jardines, la conservaci­ón y rehabilita­ción de edificios, el cementerio, los servicios funerarios y el alumbrado público.

En otro orden de cosas, el pleno acordó la participac­ión de la institució­n provincial en la Fundación Odón de Buen, que impulsa el Ayuntamien­to de Zuera, y dio el visto bueno a los estatutos de esta entidad sin ánimo de lucro, dedicada al estudio y la difusión de la vida y la obra de este oceanógraf­o zufariense.

La fundación también tiene por objeto recuperar y difundir la obra de «otros aragoneses relevantes en el campo de la ciencia, la cultura o el pensamient­o y, especialme­nte, de aquellos que durante su vida tuvieron que afrontar la intoleranc­ia, la discrimina­ción o el exilio».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain