El Periódico Aragón

El club ultima la renovación del contrato de Francho Serrano

El avance sustancial en las negociacio­nes invita a prever un acuerdo temprano con el canterano

- / J. OTO S. VALERO ZARAGOZA APUESTA POR LA CASA

Francho Serrano está muy cerca de renovar su contrato con el Real Zaragoza. Las negociacio­nes entre el jugador y el club han experiment­ado un avance sustancial en los últimos días y el acuerdo está ya muy cercano. Si nada se tuerce, el anuncio oficial de la prórroga del vínculo contractua­l será el primero de los que la entidad pretende llevar a cabo próximamen­te.

De hecho, la intervenci­ón de la nueva propiedad habría sido determinan­te para que las conversaci­ones acaben llegando a buen término. Raúl Sanllehí, director general del Real Zaragoza, tiene claro que la renovación de Francho es una obligación para el club de cara a cumplir el dogma que el propio Jorge Mas, presidente de la entidad, ya dejó claro a ras de césped en sus primeras palabras tras tomar posesión. «Hay que retener el talento», advirtió Mas en clara referencia a la relevancia de la cantera como factor esencial en el nuevo proyecto.

Hace un mes, el Real Zaragoza trasladó una oferta de renovación a Francho, cuyo contrato acaba en 2024 con una cláusula de 8 millones de euros, y la negociació­n quedó estancada en una contraofer­ta a la espera de que se cerrara el desembarco de la nueva propiedad y se retomara un diálogo que se encontraba lejos del acuerdo. «De momento sigue un poco estancado y yo estoy deseando que se pueda llegar a un acuerdo y seguir muchos años más», dijo el jugador en sala de prensa. Su salario, que está en el mínimo de Segunda (unos 80.000 euros) similar al de Alejandro Francés y también al de

Iván Azón, aunque en este caso ligerament­e inferior, y está muy alejado de su progresión y relevancia en el equipo. «Mandé una contraofer­ta y el club no contestó. Todos estos cambios en el club han hecho que todo se haya demorado un poco más de la cuenta», aseguró entonces el futbolista, al que la primera propuesta realizada desde el club incluía una prórroga hasta 2026 con la posibilida­d de añadir algún año más opcional.

El objetivo de los nuevos dirigentes del Real Zaragoza es seguir contando con los tres canteranos y que estos formen parte de la base del futuro proyecto. Francho, Francés y Azón han sido determinan­tes en las dos últimas temporadas y su renovación se entiende como una demostraci­ón clara de autoridad por parte del grupo inversor que acaba de hacerse cargo del Real Zaragoza. Supondría, asimismo, un golpe de efecto con el que se pregonaría a los cuatro vientos el extremo cuidado que se pretende aplicar a la Ciudad Deportiva y una declaració­n de intencione­s que, a buen seguro, sería muy bien recibida por una afición harta de que la venta de canteranos sea el único capítulo del manual de superviven­cia.

En ese sentido también se enmarcaría­n las renovacion­es de Ramón Lozano, director de cantera, y Ángel Espinosa, coordinado­r de fútbol formativo. Ambos son, junto a Pedro Suñén y José Luis Arjol, encargado de metodologí­a, los principale­s exponentes de una Ciudad Deportiva muy bien valorada por Sanllehí y que es clave en el proyecto.

 ?? JAIME GALINDO ?? Francho realiza un ejercicio durante una sesión de entrenamie­nto.
JAIME GALINDO Francho realiza un ejercicio durante una sesión de entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain