El Periódico Aragón

El conejo de la chistera

Venancio Rodríguez

-

El pasado jueves 6 de abril, a las 8.15 me reencarné en Jesús de Nazaret. Aunque el que escribe es el que firma, en realidad yo, Jesús, es el que le está dictando.

Por decirlo así, él es mi coche y yo su conductor, ¿lo pillan? Así que no os metáis con él porque de hacerlo os la veréis conmigo, ¿¡está claro!?

Como no tenía mucho que hacer, me di una vuelta por los pueblos y ciudades de España y de otros países del mundo. Y, con tristeza he comprobado el circo idolátrico que habéis montado en torno a mi sacrificio, ¡puf, pura bazofia, la verdad!

La verdad es que he venido porque, como prometí que volvería y yo siempre cumplo mis promesas, he querido darme una vuelta de incógnito para saber por donde tengo que iniciar mi trabajo y cuál es la enfermedad que tengo que curar.

Y por lo que he comprobado, casi que iré a nacer otra vez en un pueblito de Israel: por cómo habéis tratado a los judíos a lo largo de la historia y la inquina que todavía sentís por ellos, me parece el mejor lugar para nacer.

Así que preparaos y el que avisa no es traidor. Una cosa tengo que deciros: Si en realidad sois mis seguidores, sabiendo que yo era judío, que José y María eran judíos, que yo profesaba la fe de los judíos ¿de qué chistera habéis sacado los cristianos, los protestant­es, los testigos de Jehová, mormones, etc., el conejo que idolatráis? primera adolescenc­ia, ha generado un nuevo machismo sexual que explica muchos casos de violencia en nuestras sociedades avanzadas.

Surgen nuevas formas de dominación, y lo peor es que en ocasiones son consentida­s.

La mujer trabajador­a en España, si además quiere ser madre, sufre una doble discrimina­ción.

La lucha por la igualdad todavía es necesaria, pero sobre bases reales, no sobre ficciones ideológica­s asfixiante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain