El Periódico Aragón

«Sigo con mis padres para ahorrar todo lo posible»

-

Sandra es una de esas jóvenes aragonesas que sigue viviendo con sus padres pero que tiene fichados varios pisos en los que le gustaría comenzar una nueva vida. Lo hará junto a su pareja, que también vive en el hogar familiar, y con el que tiene decidido comprar una vivienda propia, sin pasar por «el trámite» del alquiler.

«Es una situación a la que me enfrento desde hace varios años, porque llevo bastante tiempo pensando en irme de casa», relata Sandra, que lamenta que la raíz de la situación se encuentra en los malos primeros empleos que suelen tener los jóvenes en España: «Llevo más de diez años trabajando pero los primeros eran empleos muy mal remunerado­s, que es una circunstan­cia que muchos jóvenes tenemos hoy en día, porque es complicado encontrar cosas mejores».

Con esta mochila negativa a cuestas, Sandra ha pensado bastante sobre la idea de emancipars­e y, de primeras, se ve como propietari­a de un inmueble. «La intención que tengo con mi pareja es de independiz­arnos juntos y por ahora hemos descartado la opción del alquiler, porque nos parece tirar un dinero», señala esta zaragozana, que valora como «interesant­e» la compra de una casa. «Los dos tenemos ahorros y es un desembolso grande, pero lo vemos como una inversión», explica. Su postura en favor de la compra es por la seguridad, ya que así tanto ella como su novio tendrían «un techo de por vida».

Pese a que lo tienen muy pensado no han podido dar el paso todavía. Sí que tienen identifica­do el principal motivo por el que siguen viviendo con sus familias: «Hemos notado que el gasto para comprar una casa ha crecido mucho en los últimos años», certifica Sandra. Este encarecimi­ento del mercado y la inflación en la que el contexto económico vive en la actualidad hace que estos dos jóvenes no encuentren en Zaragoza algo que se ajuste a lo que se pueden permitir y se acople a sus gustos. «Por todo esto vamos a seguir viviendo un poco más con nuestras familias, mientras ahorramos todo lo posible».

Hoy Sandra tiene su propio negocio dedicado a la cosmética y el cuidado personal. Como autónoma también ha notado ese encarecimi­ento: «Es difícil, porque han crecido todos los gastos y no puedes subir mucho los precios para que no descienda el volumen de trabajo», detalla Sandra, que investiga una fórmula para «seguir teniendo beneficios y poder seguir ahorrando un poco todos los meses».

 ?? EL PERIÓDICO ?? Sandra no se plantea el alquiler y busca comprar un inmueble.
EL PERIÓDICO Sandra no se plantea el alquiler y busca comprar un inmueble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain