El Periódico Aragón

El Huesca vuelve a defraudar como visitante

Decimoterc­era salida sin ganar en Andorra tras una derrota que Andrés evitó que fuera mayor

-

Opeligroso tra salida más sin ganar para un Huesca que cuando se pone el traje viajero vive ya un día de la marmota, esta vez con derrota ante el Andorra con un gol de Bakis a los 17 minutos y en un partido en el que los oscenses bajaron el nivel tras el descanso y pudieron salir goleados del Principado después de una primera parte buena.

Así, en Andorra cumplió su decimoterc­era salida seguida sin ganar desde que lo hizo en Oviedo el 12 de octubre, su única victoria fuera en este campeonato, un lastre tremendo que convierte cualquier objetivo que no sea la permanenci­a en una quimera. El cuadro de Ziganda se queda con 46 puntos ahora y con 6 jornadas por delante con poco en juego.

Los oscenses se vieron resignados a volver de vacío tras un partido que se torció rápido y en el que se acabó jugando a base de corazón, con un jugador menos por la expulsión de Cristian Salvador en el 78. Precisamen­te un disparo de Cristian a la madera en el minuto 8 de juego hubiera podido cambiar el guion de una primera parte que se le torció a la SD Huesca ya desde los primeros compases, cuando Cuco Ziganda se vio obligado a hacer su primer cambio por la lesión de Kanté, en el 6. Obeng ocupó su lugar en el cambio de delantero, y aunque su presencia creó sensación de peligro sobre el área rival, el Andorra fue mucho más certero. Bakis envió dentro de cabeza el despeje de Andrés, tras un potente disparo.

El Huesca mereció más en la primera parte. Ziganda planteó un partido atrevido y sin tanto repliegue como muchos esperaban. Quitó el balón en algunos momentos al FC Andorra. Eder Sarabia decidió rotar y dio entrada al portero Raúl Lizoain pese al gran momento de Nico Ratti y también a Jandro por Marc Aguado y Rubén Bover por Héctor Hevel.

Tras el gol de Bakis, el Huesca no perdió en ningún momento la cara al partido y, en el minuto 23, Cristian Salvador se plantó sólo en el área, pero su chut fue al exterior de la red. Y Diego Pampín dejó con la miel en los labios a Ratiu que entraba solo en el área.

Pero en la reanudació­n, el FC Andorra mejoró sus prestacion­es y más después de los cambios acertados de Eder Sarabia, con Marc Aguado y Hevel y la entrada de ellos fue clave. En el minuto 73, Bakis se topó con Andrés y poco después Cristian Salvador recibió la segunda amarilla. Mármol y Carlos Martínez se toparon con el meta oscense para que el marcador no se moviera.

=

 ?? SD HUESCA ?? Marc Mateu se marcha de un rival durante el partido ante el Andorra.
SD HUESCA Marc Mateu se marcha de un rival durante el partido ante el Andorra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain