El Periódico Aragón

Otra ocasión al limbo

La 27ª jornada de la Liga Endesa El Casademont pierde en Murcia en un mal partido y no aprovecha para dar un paso al frente

- RAQUEL MACHÍN

UCAM MURCIA CASADEMONT 79 74

UCAM Murcia Club Baloncesto: Bellas (7), McFadden (12), Jelínek (16), Sakho y Pustovyi (6) –cinco inicial–, Trice (5), Chiozza (8), Radovic (13), Diop (8), Rojas (4) y Nikolic.

Casademont Zaragoza: Jovic (11), SantRoss (7), Santi Yusta (16), Iván Cruz (11) y Hilnason (8) –cinco inicial–, Wright (5), Radoncic (2), Marcel Ponitka (5), Mara, Mekowulu (7) y Simanic (2).

Parciales: 17-8, 13-15,18-25,31-26. Árbitros: Calatrava Cuevas, García González y Sánchez Benito. Sin eliminados. Incidencia­s: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 4.603 espectador­es.

En un mal partido entre dos equipos que fallaron más que acertaron y jugaron peor que mejor durante buena parte del duelo, al final ganó el menos malo. Y ese fue el UCAM Murcia (79-74), al que le bastó su defensa y el trance anotador final de Jelínek y McFadden desde el 6,75 para tumbar a un Casademont Zaragoza que solo jugó bien un ratico y que volvió a tirar a la basura una oportunida­d de oro para escalar en la clasificac­ión y meterse de lleno en la pelea por los diez primeros puestos. Al equipo aragonés le faltó actitud al principio, acierto la mayoría del tiempo y un mayor empuje para poder superar a un rival que ni estaba en su mejor momento ni necesitó su mejor versión. El Casademont no solo da un paso al frente sino que otra vez deberá mirar por el retrovisor y no fiarse.

La primera parte no fue nada buena. Ni en general, ni en particular de un Casademont Zaragoza que no salió a la pista como si se jugara algo, como si quisiera dar un salto en la clasificac­ión. No lo pareció, desde luego, porque difícilmen­te pudo jugar peor el equipo aragonés. Sobre todo en ataque, donde los errores eran continuos con malos pases, pérdidas y lanzamient­os pésimos. El UCAM Murcia tampoco estaba especialme­nte brillante, pero le valía una férrea defensa para desarmar a un inocente Casademont y que Pustovyi le comiera la tostada por dentro a un blando Hlinason para tomar las primeras ventajas en un duelo de baja anotación. El primer cuarto terminó 17-8 porque los locales acertaron desde el triple en la recta final. El Casademont firmó un 3/11 en tiros de dos y un 0/5 de tres.

 ?? ACB PHOTO ?? Pustovyi tapona a Jovic durante el partido de ayer entre el UCAM Murcia y el Casademont Zaragoza.
ACB PHOTO Pustovyi tapona a Jovic durante el partido de ayer entre el UCAM Murcia y el Casademont Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain