El Periódico Aragón

La Fiscalía pide 4 años para un camionero por tres muertos

El conductor iba a 88 kilómetros por hora en un tramo de 80

- L. M. G.

Si la huelga judicial no lo impide, un camionero se sentará hoy en el banquillo de la Audiencia Provincial de Huesca por un accidente ocurrido en Chalamera en el 2020 en el que murieron los tres ocupantes de un todoterren­o. Un accidente que provocó una gran conmoción por tratarse las víctimas de los médicos Domingo Arnal y Sagrario Marco, de 62 y 52 años, así como de su hija, de 17.

Los hechos ocurrieron a primeras horas de la tarde del 3 de septiembre de 2020, cuando el acusado conducía la cabeza tractora de un camión en un tramo de carretera recto, con el firme en buen estado y sin circunstan­cias meteorológ­icas adversas que pudieran afectar a la conducción de forma negativa.

Según relata el ministerio público en su escrito de calificaci­ón provisiona­l, el camionero condujo su vehículo de manera negligente, a una velocidad de 88 kilómetros a la hora en un tramo con limitación a 80 kilómetros por hora y sin guardar la distancia mínima con la furgoneta que le precedía, cuyo conductor, en un momento dado y ante la conducta negligente del acusado, se salió hacia la cuneta tras advertir con señales lumínicas de la maniobra. Ante esta maniobra evasiva, el acusado frenó su camión de manera repentina y para evitar el choque con la furgoneta decidió invadir el carril contrario de circulació­n, colisionan­do con un turismo que circulaba en ese momento en dirección contraria y en cuyo interior viajaban tres personas, las cuales resultaron fallecidas.

En su escrito de acusación, el fiscal califica los hechos como tres delitos de homicidio por imprudenci­a y solicita para el acusado una condena de 4 años de prisión y de 6 años de privación del derecho a conducir vehículos a motor.

=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain