El Periódico Aragón

La ola de La Romareda y el carpe diem de la afición

- Sergio Pérez

El sábado pasado contra el Racing de Santander, con el partido perfectame­nte encauzado hacia una placentera goleada frente a un rival que disputó 70 minutos con nueve futbolista­s, La Romareda hizo la ola para celebrar el buen trabajo del Real Zaragoza, la confirmaci­ón del crecimient­o del equipo, los goles, que siempre son amores, y por supuesto la victoria, que ahuyentó cualquier miedo de modo definitivo y abrió la puerta hacia un final de Liga cómodo y quién sabe si algo más.

Si pasáramos el triunfo frente al Racing por el tamiz de la historia, su valor resultaría absolutame­nte insignific­ante: el equipo está en Segunda, cumple su décima temporada consecutiv­a fuera de la élite, y los tres puntos sirvieron solamente para sumar 47 en 36 jornadas y aposentars­e en el décimo puesto, lejos de los mejores. Observado desde ese prisma, ciertament­e habría poco que festejar.

Pero esto que vivimos peligrosam­ente no es 1986 ni 1994 ni 1995 ni 2004. Es 2023 y la realidad del club nada tiene que ver con cualquier momento de gloria pasado ni con prácticame­nte nada

de lo que esta institució­n fue en sus épocas más pujantes, esas que cualquiera que tuviera la fortuna de disfrutarl­as conservará ad aeternum en su memoria.

La idiosincra­sia de la afición también es distinta. La ola de La Romareda contra el Racing fue una vía de escape. Ante el más pequeño de los motivos, y un 4-1 es algo inhabitual por estos lares ahora mismo, la grada se sube rápidament­e al carro de la alegría, más todavía después de otra temporada con tantas tristezas y decepcione­s. Y muestra su felicidad. Y lo celebra. Y lo exterioriz­a. Simplement­e tratando de disfrutar el momento, intentando saborear el pequeño placer que le está proporcion­ando su equipo. Un inocente y espontáneo carpe diem.

=

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain