El Periódico Aragón

El City cumple y será rival del Real Madrid

El Inter se medirá al Milan en un derbi histórico

- / MÚNICH MILÁN

El Manchester City se clasificó ayer miércoles para las semifinale­s de la Liga de Campeones tras empatar 1-1 ante un buen Bayern Múnich, al que goleó en la ida por 3-0, y se enfrentará al Real Madrid, vigente campeón, en la ronda de los cuatro mejores. El primer tiempo fue el del Bayern, que jugó con una gran intensidad, y tuvo más llegada que el City, pero sin encontrar el gol que hiciera parecer posible una remontada milagrosa.

Así llegó el primero de los momentos de pánico que tuvo el Bayern en la primera parte. Dayot Upamecano, en un mano a mano con Haaland, con quien tuvo que medirse en velocidad desde el círculo central, cometió una falta cerca del área. El árbitro, Clement Turpin, le mostró la tarjeta roja, que luego retiró, porque Haaland estaba en fuera de juego.

El Bayern siguió llegando. Pero llegó el segundo susto para el equipo alemán, un penalti por mano de Upamecano. Haaland, sin embargo, falló la pena máxima y envió la pelota a las nubes.

En el minuto 57, Haaland no falló. Tras llegar al área y regatear a Upamecano, batió a Yann Sommer. El ánimo en el Allianz Arena cayó. El Bayern siguió intentando llegar pero su energía era menor.

El estadio volvió a encenderse un poco cuando Joshua Kimmich logró el empate al marcar en el 84 un penalti por mano de Akanji que el árbitro pitó tras ser avisado por el VAR. Pero la suerte ya estaba echada.

Por su parte, el Inter vuelve a estar entre los grandes, en unas semifinale­s

de Liga de Campeones tras 13 años alejado de ellas. Tras haber vencido al Benfica en Lisboa 0-2, los goles de Lautaro y Correa certificar­on el pase con un empate (3-3) en un San Siro que albergará la eliminator­ia de semifinale­s al completo, con un derbi de Milán histórico.

=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain