El Periódico Aragón

El consistori­o rebaja su deuda hasta el 81,90%

-

El Ayuntamien­to de Zaragoza cerró 2022 con un nivel de endeudamie­nto del 81,90%. El Informe de Estabilida­d Presupuest­aria del año pasado emitido por la Intervenci­ón municipal refleja que el nivel de endeudamie­nto se encuentra de nuevo por debajo del límite del 110% y, por tanto, el consistori­o podrá volver a recurrir a la financiaci­ón de inversione­s mediante crédito.

La concejala municipal de Presidenci­a, Hacienda e Interior, María Navarro, avanzó el informe de estabilida­d del que hoy se dará cuenta en el pleno y recordó que «cuando arrancó

Zaragoza deja atrás el límite del 110% que no le permitía pedir créditos

la actual corporació­n el nivel de endeudamie­nto no cumplía con el límite del 110, en concreto se encontraba en el 116%, por lo que se tuvo que aprobar un plan de ajuste urgente».

Además de la rebaja del nivel de endeudamie­nto, los resultados alcanzados por el Ayuntamien­to de Zaragoza en 2022, reflejados en el informe revelan que el resultado presupuest­ario consolidad­o es de 37.334.617,23 euros y el remanente de tesorería para gastos generales consolidad­o es de 30.820.492,97 euros.

Además, se liquidó 2022 con una capacidad de financiaci­ón de 42.286.360,09 euros; el gasto computable en 2022 se ha incrementa­do en un 11,06%; y el ahorro neto es positivo hasta los 43.109.226,40 euros.

=

en la presentaci­ón de su nuevo lema de campaña, Con Lola es posible,y de las líneas principale­s de su programa: Zaragoza conectada, Barrios 10, Capital inteligent­e y Vivienda fácil.

Con el antiguo lema Volver al futuro, que venía utilizando Ranera en los últimos meses, la candidata recordaba la figura del exalcalde socialista Juan Alberto Belloch: «Queríamos volver a ese sueño que hicimos entre toda la ciudadanía de poder transforma­r la ciudad». Añadió la socialista que «seguimos transitand­o ese sueño y llegamos al eslogan de Con Lola es posible».

El PSOE Zaragoza puso en marcha hace un año y medio el proyecto Zaragoza es más para recoger las necesidade­s y reivindica­ciones de los barrios, con la finalidad de plasmarlas en su programa electoral. «Vamos a trabajar para la inmensa mayoría», zanjó.

=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain