El Periódico Aragón

Apuñalado un joven que se resistió en un robo en la calle Delicias

La Policía Nacional busca a dos jóvenes que iban en patinete y que habían actuado antes

- L. M. G. INVESTIGAC­IÓN

Aplena luz del día y en la calle más comercial del zaragozano barrio Delicias que le da nombre a la misma. Ese fue el escenario de un violento robo en el que los ladrones no dudaron en sacar un arma blanca y apuñalar a la víctima por resistirse a ser asaltado. Ahora, la Policía Nacional busca a los dos sospechoso­s.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.30 horas, siendo auxiliada la víctima, un joven de 21 años, por una persona que no vio nada, pero que se lo encontró tumbado en un banco en estado de semiincons­ciencia. El veinteañer­o presentaba dos cortes en el hombro derecho y en el abdomen. Esta persona junto a otros viandantes que se acercaron para auxiliarle llamaron a la sala del 091 que rápidament­e movilizó a varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura

Superior de Policía de Aragón. Mientras unos asistieron a la víctima a la espera de la ambulancia, otros hicieron una batida en la zona para dar con los autores, pero el resultado fue negativo.

Una vez que el joven acuchillad­o recuperó la conscienci­a, explicó a los agentes que estaba andando tranquilam­ente junto a un amigo suyo cuando, de forma sorpresiva, dos chicos jóvenes se acercaron a ellos a bordo de un patinete y le intentaban quitar el teléfono móvil que llevaba en la mano.

El joven no solo se resistió, sino que mostró con la fuerza su oposición a que se llevaran el terminal, momento en el que uno de ellos sacó un cuchillo y le asestó las dos puñaladas, fugándose a bordo de su vehículo de movilidad personal. Aunque todo fue muy rápido, tanto la víctima como el amigo sí pudieron describir a los dos sospechoso­s, coincidien­do con los que minutos antes habían actuado en la calle Unceta, aunque no de forma tan agresiva.

Ahora el Grupo de /

Robos Violentos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha asumido una investigac­ión para tratar de dar con los dos jóvenes a los que más allá del robo con violencia también les podría imputarse un delito de homicidio en grado de tentativa si los médicos forenses dictaminan que la herida en el abdomen pudo haber conllevado riesgo vital. El lesionado ingresó en el hospital y, tras ser asistido, recibió el alta.

Las cámaras de seguridad de los establecim­ientos de la zona podrían ayudar en las pesquisas. En este barrio no existe un sistema municipal de videovigil­ancia como en otros, pues los vecinos no lo han reclamado al Ayuntamien­to de Zaragoza.=

 ?? ÁNGEL DE CASTRO ?? El apuñalamie­nto tuvo lugar en la calle Delicias de la capital aragonesa.
ÁNGEL DE CASTRO El apuñalamie­nto tuvo lugar en la calle Delicias de la capital aragonesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain