El Periódico Aragón

Cantero: «No es casualidad haber perdido de tanto sin Fiebich»

-

Carlos Cantero se mostraba re- signado al término de un partido «duro» en el que el Casademont siempre fue a remolque. «En la primera parte no ajustamos bien detalles en defensa y movimien- tos en ataque aunque de la se- gunda estoy más contento», indi- có el técnico del Casademont. Cantero admitió la superiorid­ad de un Valencia «con mentalidad todoterren­o y difícil de parar en la situación en la que estamos» pero «las jugadoras han dado el máximo a pesar de los proble- mas en las rotaciones».

El madrileño lamentaba la baja de Fiebich. «Durante la temporada, las bajas de Leo han coincidido con nuestros peores partidos. Es la MVP de la Liga y cuando no está se nota. No es casualidad que hayamos perdido de tanto sin ella», subrayó el entrenador, que, a pesar de la diferencia, se niega a dar la eliminator­ia por perdida. «Vamos a luchar por que no haya sido nuestro último partido en casa. Siento mucho orgullo y satisfacci­ón y eso hace que el disgusto de la derrota dure poco».

Carlos Cantero acusaron el esfuerzo físico que supone estar jugando una semifinal de playoff de Liga Endesa con tan solo ocho jugadoras y que concluyó con un resultado de 42-59.

Con la rasmia por bandera, el Casademont trataba de nuevo de morder en busca de meterse en el encuentro, reduciendo la distancia a 12 puntos nada más comenzar el último cuarto. El duelo MarionaOuv­iña se ponía precioso, con la jugadora zaragozana exhibiendo una rapidez de manos fuera de lo común y la rojilla respondien­do con un movimiento precioso para sacar el dos más uno ante Ouviña.

El cansancio hizo mella y ambos equipos redujeron sus registros de anotación, y las de Cantero ofrecieron un recital de despliegue físico al que no pudo sumarse Vega Gimeno, ausente en la práctica totalidad del choque. Mariona, por otro lado, se enfundó el traje de capitana en un cuarto en el que el trío arbitral pitó de una manera especialme­nte espantosa, inventándo­se una falta a Gülich que provocó la explosión del público y señalando otra infracción a Carmen Grande en una jugada en la que fue ella la que recibió un manotazo.

Con el bocinazo final, el Príncipe Felipe hizo saber su opinión ante la actuación de los colegiados mediante una sonora pitada, poniendo fin a un encuentro en el que se hace imposible criticar la mentalidad de lucha de las de Carlos Cantero, castigadas por el físico y que se marcharán a la Fonteta con una desventaja de 15 puntos (57-72).

=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain