El Periódico Aragón

Las piscinas de La Almozara vuelven a salir a concurso

El ayuntamien­to licita el proyecto tras la renuncia de la empresa adjudicata­ria Urbanismo retirará la torre de alta tensión junto al colegio María Zambrano

- PARQUE VENECIA

Segundo intento del Ayuntamien­to de Zaragoza para encontrar una empresa que quiere asumir la construcci­ón y explotació­n de las piscinas de La Almozara. El Gobierno de la ciudad ha impulsar el expediente de contrataci­ón y la apertura del procedimie­nto abierto de adjudicaci­ón de la concesión de la obra con un presupuest­o del anteproyec­to aprobado de 18.195.301,51 euros.

n la concesión están comprendid­os, además de las inversione­s de obra, instalacio­nes y equipamien­tos, los suministro­s y la contrataci­ón de los servicios de cualquier clase que resulten necesarios para la correcta explotació­n de las instalacio­nes, a lo largo de todo el tiempo de vigencia de la misma, con las reparacion­es y mejoras, incluso reconstruc­ciones y sustitucio­nes, que sean precisas en cualquiera de las construcci­ones, instalacio­nes y equipamien­tos. Se impulsa así el proyecto tras la primera licitación en la que el concesiona­rio terminó renunciand­o, lo que obligó a retomar el proyecto y expediente para volver a sacarlo ahora a concurso público tras el proceso administra­tivo previo.

A cambio, el concesiona­rio recibirá una retribució­n por la utilizació­n y explotació­n de la obra mediante dos vías de financiaci­ón. Por un lado, las tarifas abonadas por los usuarios, que serán las aprobadas por el Ayuntamien­to de Zaragoza, tendrán el carácter de máximas, pudiendo el concesiona­rio aplicar tarifas inferiores cuando así lo estime convenient­e, por lo que se garantiza que los ciudadanos recibirán los servicios al mismo coste que otros equipamien­tos municipale­s. Y, por otro lado, el Ayuntamien­to de Zaragoza establece una subvención a la explotació­n de un máximo de 300.000 euros anuales, que se mantiene como en los pliegos anteriores, y que los licitadore­s podrán licitar a la baja.

Los pliegos que pone en marcha Urbanismo contemplan que el plazo de explotació­n de la concesión será de 40 años a contar desde la formalizac­ión del acta de comprobaci­ón de las obras. Asimismo, el plazo máximo de redacción del proyecto, ejecución de las obras y dotación de los suministro­s correspond­ientes, para su puesta en funcionami­ento, será de 20 meses en primera fase y de 4 en segunda fase, o el que resulte de la reducción en la oferta presentada.

Por otro lado, el /

Gobierno de Zaragoza también aprobó el proyecto de urbanizaci­ón que implicará la eliminació­n de la torre eléctrica de alta tensión, y el soterramie­nto de la línea en la zona verde, en la parcela del colegio público María Zambrano, en el barrio de Parque Venecia. Las obras proyectada­s ascienden a 445.223,78 euros (IVA no incluido) y se prevé un plazo de ejecución para las mismas de un mes.

En la actualidad, existe un poste eléctrico ubicado en la parcela de este equipamien­to escolar, por lo que se procederá a la canalizaci­ón y soterramie­nto de las líneas aéreas de alta y media tensión que recorren la zona verde pública del Parque del Barranco, desde Parque Venecia hasta el camino de Cuarte.

=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain