El Periódico Aragón

Escribá mira al futuro

Real Zaragoza Ya habló con Cordero, ve en Francés un activo y desea que Bebé, Mollejo o Giuliano sigan

- S. VALERO GRAN CAMBIO

Con el panorama clasificat­orio muy despejado para este Real Zaragoza a diez puntos de la promoción de ascenso y con nueve de renta con el descenso, quedando solo 5 jornadas, el próximo curso ya centra mucho más los debates que el presente y uno de los jugadores que está en el punto de mira es Francés, sobre el que Fran Escribá quiso dejar claro que lo ve como un activo de futuro pese a que su salida está sobre la mesa en este verano, con la puerta abierta a un traspaso. Además, dejó claro el deseo de seguir contando con cedidos como Giuliano, Bebé o Mollejo, aunque solo la opción del tercero parece de verdad factible y las otras dos son muy complicada­s, y confirmó que ya se ha reunido con Cordero para sentar las bases de la próxima temporada.

«Para mí no hay caso Francés. Ha jugado la mitad o alguno más de los partidos conmigo. Cuento con él y es un activo, no de presente solo sino de futuro, quiero lo mejor para él y para el club y veo al Real Zaragoza con Francés», reafirmó el entrenador, que lo ha puesto al canterano, recién renovado en septiembre pasado y pilar fundamenta­l en los dos años anteriores, en 11 jornadas de las 22 con él y en Copa, aunque en los últimos cuatro partidos Lluís López y Jair han sido los elegidos. «Es de esos jugadores, como Zapater o Francho, que nos gustaría que su carrera fuera aquí y además exitosa como ha sido la de Zapa, aunque eso ya no depende de nosotros y a veces el jugador quiere otras cosas. No es el caso, estoy contento y creo que él también lo está. Seguro que está fastidiado porque querrá participar más. En los centrales, salvo Jairo, que es evidente que ha tenido poca presencia, los tres se han repartido los minutos y cualquier pareja lo ha hecho bien. Para mí es muy importante y espero que lo siga siendo durante mucho tiempo», añadió Escribá.

El entrenador, cuando se le preguntó por Zapater no quiso centrarse solo en el futuro del capitán, que acaba contrato, y sí reveló que ya se ha sentado a hablar con Cordero de la próxima temporada. «He tenido una reunión con el director deportivo pensando ya en futuro. Fue muy positiva para sentar las bases de lo que queremos reforzar, no ya con nombres sino a nivel de qué tipo de futbovamos a esperar. Nos gusta tener cuantos más jugadores en propiedad, mejor, pero tuvimos mucha suerte con los cedidos por el compromiso demostrado».

A la plantilla le espera / una revolución amplia, con una docena de fichajes. Así, en ese vestuario hay un buen número de futbolista­s que saben o que intuyen que no van a seguir, lo que complica mantener la tensión competitiv­a: «He vivido grupos en los que fue difícil, pero reconozco que aquí no. No hay un solo jugador que transmita que está pensando en otra cosa. Nadie me da esa sensación de bajar los brazos y si lo hace será peor para él».

 ?? ÁNGEL DE CASTRO ?? Fran Escribá, pensativo en el partido del Real Zaragoza en Huesca en esta temporada.
ÁNGEL DE CASTRO Fran Escribá, pensativo en el partido del Real Zaragoza en Huesca en esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain