El Periódico Aragón

Alcaraz esquiva una trampa y remonta a un gran Ruusuvuori

El vigente campeón sufre para ganar en tres sets y citarse en la siguiente ronda con Dimitrov

- LA SENTENCIA

La superviven­cia de Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de Madrid estuvo mucho tiempo en entredicho, pendiente de su inspiració­n y de la resistenci­a del finlandés Emil Ruusuvuori, que terminó inclinado ante la reacción y la mejoría del vigente campeón, que en tres sets (2-6, 6-4 y 6-2) resolvió el compromiso para avanzar a la tercera ronda.

Le espera al murciano, que ya lleva seis victorias seguidas en tierra, el búlgaro Grigor Dimitrov, que se deshizo justo antes del francés Gregoire Barriere, en los dieciseisa­vos de final del segundo Masters 1.000 sobre tierra de la temporada.

Nada salió al principio como pensaba el español de 19 años en su debut. Frente a un adversario incómodo, con un saque solvente y sin estrés, aprovechó su ocasión para firmar una actuación con la que Alcaraz no contaba.

Sin frescura y carente del descaro que somete a sus rivales, excesivame­nte fallón en algunos golpes y sin la precisión en momentos clave para hacerse con el control del partido, buscó soluciones de otra manera. En el empuje, en la fe y en la determinac­ión. A veces en el riesgo, en los ángulos y en las líneas. Y también talento.

Instalado en el filo en cada momento, logró su objetivo en el séptimo juego del segundo set, con el partido cuesta arriba, con el marcador en contra. Rompió Alcaraz por fin y lo celebró como quien festeja a lo grande el triunfo en un partido. Se desahogó. Le bastó esa rotura que desvió la manga para igualar el duelo, para abocarlo al tercer set.

Atrás quedaron momentos de desesperac­ión que Alcaraz no pudo disimular. Como cuando tiró la raqueta al suelo, frustrado, al estrellar contra la red el último punto del quinto juego del segundo set que mantenía la ventaja (32) del finlandés. Pero ese break fue un punto de inflexión. Consolidó esa rotura y se apuntó el parcial, la manga. Igualó el partido. Ruusuvuori, que había logrado imponerse a Alcaraz hace dos años en el Masters 1.000 de Miami, en la primera ronda, empezó a asumir que su gran oportunida­d se había escapado.

Decayó el finlandés / a la vez que creció, con sosiego, con tranquilid­ad e inspiració­n, el tenis habitual del español, que encontró por fin la comodidad y llevó el choque por el lado que quería para terminar al final como vencedor después de dos horas y cuarto de lucha, sufrimient­o e incertidum­bre. «He estado a un punto de perder. Ruusuvuori estaba jugando muy bien y no veía la forma de dar la vuelta a la situación y encontrar la manera. Estoy feliz de superar este momento duro y ganar el partido», declaró el tenista español.

Dimitrov espera a Alcaraz en la tercera ronda. El búlgaro, un clásico del circuito, ganó por 7-6 (6) y 76 (2) al francés Gregoire Barrere.

Otro español, Roberto Bautista, se clasificó para los dieciseisa­vos de final al derrotar al francés Quentin Halys por 4-6, 7-6 (6) y 6-3, apoyado en un juego sin riesgo que le llevó a cometer solo cinco errores no forzados.

=

 ?? EUROPA PRESS ?? Alcaraz celebra su trabajado triunfo en su estreno en el torneo.
EUROPA PRESS Alcaraz celebra su trabajado triunfo en su estreno en el torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain