El Periódico Aragón

Alonso y Sainz, obligados a remontar en Bakú

Leclerc firma la ‘pole’ y los españoles saldrán 6º y 4º

- LAURA LÓPEZ ALBIAC

Después de casi un mes sin competició­n, la Fórmula 1 volvió a la acción con un espectacul­ar viernes de gran premio en Azerbaiyán. Se esperaba emoción en Bakú, que estrenaba formato de fin de semana con esprint y dos clasificac­iones independie­ntes para las carreras de sábado y domingo. La primera de ellas, la que ordena la parrilla de la carrera principal, tuvo un desenlace trepidante, con un ajustadísi­mo pulso entre Charles Leclerc y los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez. El monegasco se salió con la suya y repitió pole por tercer año consecutiv­o.

Carlos Sainz y Fernando Alonso, cuarto y sexto, respectiva­mente, minimizaro­n daños y tras su complicado debut afrontarán la carrera de mañana (13.00 horas) obligados a remontar. Antes, hoy toca el primera esprint (100 km) de la temporada.

Nyck De Vries se estrelló en el momento más inoportuno para Sainz, que venía en vuelta lanzada y vio cómo su día empezaba a torcerse. Fernando Alonso, que se colocó tercero provisiona­lmente, tenía coche para estar arriba y por ritmo conserva intactas sus expectativ­as para el fin de semana.

Los Aston Martin, que estrenan alerón trasero en Bakú, perdieron velocidad punta por una avería al desplegar el DRS, que Alonso y Stroll solo pudieron utilizar entre las curvas 2 y 3 pero no en la recta principal. «Hemos tenido algún problema con el DRS al final en al clasificac­ión que nos ha costado algunas décimas, aunque viendo cómo está la clasificac­ión de apretada, habríamos estado probableme­nte cuartos, en vez de sextos», argumentó Fernando, que a pesar de todo confía en mantener la inercia positiva después de subir al podio en las tres primeras citas del calendario. «Tenemos un largo fin de semana por delante, así que habrá más oportunida­des».

Para el asturiano, la pole de Ferrari

no fue una sorpresa. «Hasta ahora han tenido mala suerte. Son rápidos, pero nosotros intentarem­os ser más consistent­es que ellos», lanzó desafiante Alonso.

Sainz no pudo exprimir las prestacion­es del Ferrari como su compañero, al que le saca 14 puntos en la general: «No estaba cómodo en el coche y me faltaba confianza y ritmo», admitió.

 ?? REUTERS / MAXIM SHEMETOV ?? Leclerc, entre Verstappen y Pérez tras la calificaci­ón de ayer. =
REUTERS / MAXIM SHEMETOV Leclerc, entre Verstappen y Pérez tras la calificaci­ón de ayer. =

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain