El Periódico Aragón

Benzema afina la puntería y tumba al Almería con tres goles

El equipo andaluz, con la cabeza en otras batallas, facilitó la victoria madridista

-

REAL MADRID ALMERÍA 4 2

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Camavinga; Tchouaméni, Ceballos, Kroos (Nacho, m.72); Rodrygo (Marco Asensio, m.72), Benzema y Vinícius (Carvajal, m.82).

Almería: Fernando; Mendes, Chumi, Ely, Akieme (Centelles, m.75); De la Hoz (Robertone, m.57), Samu Costa (Melero, m.75); Puigmal (Eguaras, m.57), Portillo, Lázaro; y Ramazani (Luis Suárez, m.65).

Goles: 1-0, m.5: Benzema. 2-0, m.17: Benzema. 3-0, m.42: Benzema, de penalti. 3-1, m.45: Lázaro. 4-1, m.47: Rodrygo. 4-2, m.61: Robertone.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear).

Un triplete de Karim Benzema en el primer acto, con el que se convirtió en el cuarto máximo artillero de la historia de LaLiga, afinó la puntería de un jugador clave para el Real Madrid en la búsqueda de títulos grandes en las citas inminentes que encara y, sumado a un gran gol de Rodrygo, tumbó a un Almería con la cabeza en otras batallas y que castigó los momentos de desconexió­n madridista­s.

Con la obligación de mejorar la mala imagen dejada en Gerona pero la mente en las citas marcadas en rojo en su calendario, la final de la Copa del Rey y la eliminator­ia europea ante el Manchester City, el Real Madrid dispuso de un partido plácido para cerrar heridas y coger impulso. El escenario perfecto ante un Almería que entendió que no era un partido para desgastars­e, con rotaciones masivas de su técnico, derrotado desde los primeros minutos.

En la primera parte, el Real Madrid pisó el acelerador y borró del campo a su rival, sin capacidad de respuesta con un planteamie­nto de Rubi que pobló el centro del campo para torpedear el juego madridista y se desplomó como un castillo de naipes. El encuentro será recordado por dos acciones mágicas de Rodrygo. Si asombró con su regate en el segundo gol, nada más iniciarse la segunda mitad lo hizo con un derechazo a una escuadra. Robertone, como al final de la primera parte Lázaro, maquilló el marcador.

=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain