El Periódico Aragón

Rodean a un policía nacional y le dan una brutal paliza

La agresión se produjo en plena calle Alfonso I durante la madrugada

- L. M. G. SIGUEN BUSCANDO

Estaba fuera de servicio, pero al ver que un grupo de jóvenes estaba arremetien­do contra otros a los que intentaban roban no dudó en dejarlo todo e intervenir. Sin embargo, estos acabaron rodeando al agente y dándole una brutal paliza que le dejó semiincons­ciente sobre el suelo de Zaragoza. Tres de los seis miembros de este grupo, de origen marroquí y alguno de ellos con antecedent­es policiales, fueron detenidos.

La agresión se produjo sobre las 04.30 horas en la céntrica calle Alfonso I. Según pudo saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN el agente, que pertenece a la Brigada de seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, estaba en la zona con unos amigos cuando observó la actitud sospechosa de un grupo que estaba molestando a un grupo de jóvenes que se encontraba­n en esta vía muy concurrida de madrugada por los bares del casco viejo.

El agente se identificó y pidió que depusieran su actitud, pero no gustó eso a los sospechoso­s que le rodearon y empezaron a agredirle a puñetazos. El policía nacional cayó al suelo donde siguieron agrediéndo­le con patadas y puñetazos. No contentos le robaron la cartera y el teléfono móvil antes de salir corriendo.

Ante ello unos testigos llamaron a la sala del 091 que envió a varias patrullas de compañeros del funcionari­o. Mientras unos peinaron la zona, otros asistieron al herido a la espera de la ambulancia que le llevó a la Clínica del Pilar de Zaragoza con un fuerte traumatism­o en las cervicales y en la cabeza, donde le tuvieron que poner grapas ante la brecha que le habían hecho. Gracias a la colaboraci­ón ciudadana que pudo describir cómo eran, cómo iban vestidos y por

con Violencia sigue buscando a los ‘ladrones del puñal’

Vehículo policial en la calle Alfonso I de la capital aragonesa. dónde se habían ido los agentes dieron con tres de ellos a los que imputaron los delitos de lesiones, robo con violencia y atentado a agente de la autoridad.

Los tres detenido, identifica­dos como M. J., I. D. y S. E. R. de 21 y 25 años, pasaron la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón a la espera de que concluyan las primeras pesquisas para ser puestos a disposició­n del juez de guardia. En paralelo, la Policía Nacional trata ahora de identifica­r y localizar al resto de sospechoso­s, siendo de importanci­a la cámaras de seguridad de la zona.

La criminalid­ad creció el pasado año en Aragón. Los robos con violencia e intimidaci­ón, por ejemplo, pasaron de 960 a 1.198: un 24,8 % más, y los robos con

fuerza en domicilios lo hicieron un 18,2%, mientras que los hurtos, subieron un 19,6%.

En paralelo, la /

Policía Nacional sigue tratando de localizar a los dos jóvenes que apuñalaron a otro en plena calle Delicias la pasada semana. Como adelantó este diario, los hechos tuvieron lugar sobre las 14.30 horas, siendo auxiliada la víctima, un joven de 21 años, por una persona que no vio nada, pero que se lo encontró tumbado en un banco en estado de semiincons­ciencia. El veinteañer­o presentaba dos cortes en el hombro derecho y en el abdomen. Una vez que el joven acuchillad­o recuperó la conscienci­a, explicó a los agentes que estaba andando tranquilam­ente junto a un amigo suyo cuando, de forma sorpresiva, dos chicos jóvenes se acercaron a ellos a bordo de un patinete y le intentaban quitar el teléfono móvil que llevaba en la mano. Al resistirse le apuñalaron y se fueron corriendo a bordo de un patinete.

=

 ?? ÁNGEL DE CASTRO ??
ÁNGEL DE CASTRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain