El Periódico Aragón

Lo tuvieron en la mano

Casademont Zaragoza El Casademont desperdici­a una renta de 14 puntos y cae ante la reacción de orgullo madridista

-

buen Cruz, igualó el partido (2323). Tomó entonces la batuta Jovic y con una buena bandeja y un gran pase a Mekowulu dieron la primera ventaja importante al Casademont, que no se inquietó cuando dos aciertos desde la larga distancia consecutiv­os del Real Madrid volvieron a igualar la contienda. Unos minutos finales mágicos en los que Simanic, por dos veces, y Jessup golpearon desde el triple permitiero­n a los de Fisac marcharse con ventaja a los vestuarios (35-40).

Lo lógico era pensar que los blancos reaccionar­ían. Y aunque lo hicieron, tardaron más de lo esperado porque el Casademont comenzó el tercer cuarto con un parcial de 9-0 que elevaba la renta hasta los 14 puntos ante el asombro general. Pero cuando las ideas fallaban en la casa blanca, el orgullo de sus jugadores y su innegable calidad salieron a relucir. Entre

Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza, destacó la diferencia de tiros libres entre ambos equipos y subrayó que 27 por 10 era su «resumen del partido». «Para mí este es el gran resumen del partido: 27 tiros libres por 10», dijo Fisac. «El Madrid es el Madrid y máximo respeto a cómo juegan. En el inicio del partido y al final nos han hecho jugar donde ellos querían y nos han superado. su situación es complicada con los partidos de Euroliga esta semana y es difícil para ellos», añadió.

Deck, Musa, (el de siempre) y Williams-Goss, el invitado inesperado, fueron limando la ventaja en un intercambi­o de canastas en el que los de Fisac salieron perdiendo. Un triplazo del último sobre la bocina puso el empate a 66-66 a falta de los últimos diez minutos.

Fue entonces cuando Llull entró en combustión y, con un 2+1 y una mandarina caracterís­tica, puso el partido de cara para los suyos. La renta de los blancos se movía siempre entre los seis y los ocho puntos. Los aragoneses no le perdieron la cara al partido, pero el Real Madrid, a base de faltas muy discutidas y demasiados tiros libres los mantenían a raya. No obstante, el partido entró en el último minuto vivo, pero un mal triple lanzado por Sant-Roos y una pérdida inocente sepultaron cualquier oportunida­d para el Casademont de haber logrado un triunfo que hubiera sido histórico.

=

Llegó con problemas físicos y quizá las molestias en el cuello no le dejaron asumir un papel más destacado en el partido.

Irregular

No se escondió en ningún momento pero combinó grandes acciones como acostumbra con errores impropios en el cubano.

Triplista

Encestó sus primeros triples y eso le dio confianza para firmar su mejor partido con la camiseta del Casademont Zaragoza.

Titular

Fue la sorpresa de Fisac en el quinteto y solo esos primeros minutos tuvo la oportunida­d de participar el montenegri­no.

Tímido

Acertó todos los tiros quie intentó y la pregunta es por qué no le llegaron más balones por dentro ante la ausencia de Tavares.

Desconecta­do

Tuvo alguna buena acción aislada pero fue a la guerra por su cuenta. El -22 con él en pista le delata.

Reaparecid­o

Tuvo poco tiempo en su regreso tras su esguince de tobillo pero dejó un triple de mucho mérito.

Intenso

Volvía a casa y se le vio con muchas ganas de hacerlo bien. Le faltó acierto desde fuera.

«27 por 10 en tiros libres. Ese es mi resumen del duelo»

Acertado

Cuajó una gran primera parte con mucho acierto en el tiro aunque se fue apagando poco a poco.

Apagado

Ha perdido protagonis­mo en la rotación de Fisac. Aun así, buen trabajo en el rebote.

Inadvertid­o

Jugó cinco minutos y no tuvo ningún tipo de impacto en el juego más allá de un triple que falló.

NGUIRANE

Debido a la igualdad del duelo no tuvo minutos esta vez el jugador número 12 del equipo.

 ?? EFE / BORJA SÁNCHEZ ?? Jovic y Sant-Roos tratan de impedir una canasta de Deck en el encuentro de ayer en Madrid.
EFE / BORJA SÁNCHEZ Jovic y Sant-Roos tratan de impedir una canasta de Deck en el encuentro de ayer en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain