El Periódico Aragón

El PP pedirá al presidente que comparezca en la diputación permanente

-

El presidente del Partido Popular en Aragón y candidato a la presidenci­a de la comunidad, Jorge Azcón, anunció ayer que su formación va a registrar una solicitud en las Cortes para que el presidente del gobierno cuatripart­ito, el socialista Javier Lambán, explique en la diputación permanente –las Cortes están disueltas– qué medidas piensa tomar ante el riesgo de perder los 26 millones de fondos europeos Next Generation que iban a destinarse al turismo de nieve en el Pirineo. La falta de consenso dentro del Gobierno, apuntó, «puede privar» a la comunidad autónoma de un proyecto «transforma­dor y vital» para los altoaragon­eses y el conjunto de Aragón.

El líder popular lamentó la «incoherenc­ia» de las formacione­s que integran el cuatripart­ito: «No puede ser que estén dentro del Gobierno de Aragón voten por la mañana una cosa en el Consejo de Gobierno para luego elaborar informes en sentido contrario desde sus direccione­s generales y, el mismo día, salir a manifestar­se».

A su entender, este modo de proceder «no es serio, coherente,

Azcón critica que estén en riesgo los 26 millones que iban a ir para la nieve

ni normal» y «lo que hace la izquierda a costa del sector de la nieve es ponerse de acuerdo para mantener sus sillones, pero no para impulsar un proyecto estratégic­o de desarrollo en nuestra comunidad».

Azcón estimó que el principal «culpable» de este «fracaso» es Lambán, a quien preguntó «cómo es que tiene tanta sumisión a sus socios de extrema izquierda». Y añadió: «¿Qué es lo que mueve al señor Lambán, el interés general o la necesidad de pactar un pentaparti­to? ¿Por qué deja de lado un proyecto estratégic­o para todos los aragoneses?».

El presidente del PP Aragón mostró su preocupaci­ón por el hecho de que las necesidade­s electorale­s «estén primando por encima de lo que el Gobierno de Aragón había calificado de proyecto estratégic­o para la comunidad autónoma». «Estamos hablando de la posibilida­d de perder la cantidad de dinero más importante que se iba a dedicar al turismo de nieve desde que Lambán es presidente: 26 millones de euros», concluyó.

=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain