El Periódico Aragón

...Y el socialista contesta que está «finiquitad­o» el asunto del debate

El líder del Ejecutivo ve «adecuado» un encuentro con todos los candidatos

-

El presidente de Aragón y candidato del PSOE a la Presidenci­a de la comunidad autónoma en las elecciones del próximo 28 de mayo, Javier Lambán, manifestó ayer que si bien no tiene predilecci­ón por un modelo de debate electoral u otro, estimó importante que sea entre todas las candidatur­as, después de que el PP «haya intentado aniquilar a las dos fuerzas de centro, a Ciudadanos y el Partido Aragonés». Unas declaracio­nes hechas minutos después de que la candidata del PP al Ayuntamien­to de Zaragoza, Natalia Chueca, dejara en las manos del presidente aragonés el cara a cara entre Chueca y Ranera, candidata socialista al consistori­o.

Se pronunció así en declaracio­nes a los medios de comunicaci­ón, antes de participar, en Zaragoza, en la manifestac­ión convocada por UGT y CCOO con motivo de la fiesta del 1º de mayo, Día Internacio­nal de los Trabajador­es, bajo el lema Subir salarios, bajar precios y repartir beneficios.

Lambán añadió: «Siendo que Jorge Azcón –candidato del PP a la Presidenci­a de Aragón– ha intentado por todos los medios que estas dos fuerzas desaparezc­an del mapa, el resto tenemos que hacer un esfuerzo» para que ambas «tengan presencia en la campaña y puedan presentar sus proyectos y sus ideas en igualdad de condicione­s con todos los demás».

Preguntado por un cara a cara con Jorge Azcón, como este último ha planteado en diferentes ocasiones en las últimas semanas, Lambán sostuvo que es un asunto «que está ya finiquitad­o» porque en ninguna comunidad autónoma va a haber un cara a cara entre el presidente autonómico y el líder de la oposición.

«Eso se ha debatido aquí» y «siempre he dicho que yo no tenía ninguna predilecci­ón por un modelo u otro de debate, pero al final se ha entendido por parte de los organizado­res de las campañas que había que hacer las cosas a partir de un acuerdo, lo más amplio posible, entre todas las fuerzas políticas y aquí se ha optado por que los debates incluyeran a todas las candidatur­as», expuso Lambán.

=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain