El Periódico Aragón

La Cámara celebra la Feria de Empleo para jóvenes

-

La séptima edición de la Feria de Empleo y Emprendimi­ento de la Cámara de Comercio de Zaragoza, orientada a empresas y a jóvenes entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, llegará a la capital aragonesa este jueves, 4 de mayo, con más de 50 firmas participan­tes.

La edición se celebrará en horario de mañana, de 11.00 horas a 14.00 horas, servirá para poner en contacto a empresas y jóvenes. Un total de 55 compañías participar­án de forma gratuita con un expositor, en el que podrán recibir candidatur­as de jóvenes acordes a los perfiles que demandan, demostrand­o su compromiso con el empleo juvenil.

Además de la actividad en los estands, el programa ofrece dos talleres. Uno impartido por técnicos de la empresa Adecco Selección, que lleva por título Tu futuro laboral empieza hoy. ¿Contamos contigo? Y otro sobre emprendimi­ento, que estará al cargo de Jorge Terreu y Pedro Malo, creadores de la app Maximilian­a, en el que contarán la experienci­a en su empresa, integrada por un equipo de jóvenes de Zaragoza unidos para luchar contra la brecha digital y para conseguir que más familias estén conectadas.

Además, habrá una ponencia sobre sectores generadore­s de empleo en Zaragoza y provincia, de la mano de los técnicos de la empresa Lacor, muy relacionad­a con el sector industrial y de la logística.

=

Begues, a lo que «ni la Ministra ni el Gobierno han hecho caso».

Como el macroproye­cto se ha dividido en tramos, la primera denuncia se refiere a nueve de los parques eólicos. En total, se ha emitido informe favorable para 79 aerogenera­dores, 46 de los cuales se encuentran dentro de áreas críticas de aves esteparias y de cernícalo primilla y varios muy próximos a áreas críticas de la alondra ricotí, también conocida como alondra de Dupont, y el sisón, ambas catalogada­s en Aragón como en peligro de extinción.

También denuncian que se ha emitido una Declaració­n de impacto ambiental a pesar de que 30 de los 79 aerogenera­dores deben ser reubicados en otra posición, que salió a informació­n pública un expediente incompleto, con falta de estudios de avifauna, paisajísti­cos, arqueológi­cos y paleontoló­gicos y que se admitió nueva documentac­ión sin participac­ión pública.

=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain