El Periódico Aragón

El Huesca empata a cero y hunde al Málaga

Andrés Fernández detuvo un penalti a Rubén Castro

-

El Málaga y el Huesca igualaron a cero en un partido vital para el equipo andaluz en su empeño de conseguir la permanenci­a, pero desaprovec­hó la única oportunida­d clara de gol que tuvo, un penalti señalado a instancias del VAR que lanzó Rubén Castro y paró Andrés Fernández. El Huesca se queda con 48 puntos, con ocho de renta sobre los andaluces, que marcan el descenso.

El partido comenzó intenso, con el equipo oscense bien situado en el campo, sin fisuras atrás, y un conjunto malagueño que, espoleado por el público, que llenó La Rosaleda, intentaba imponerse en los duelos individual­es con Febas, Fran Villaba, Chavarría y Rubén Castro como jugadores más incisivos. El Málaga dominaba, pero no llegaba con peligro al área del Huesca, que se defendía las embestidas de su rival e intentaba salir al contragolp­e. Los minutos transcurrí­an y no pasaba nada en ambas áreas, con un Málaga escaso de ideas ofensivas y un Huesca demasiado conservado­r.

El dominio del Málaga era total cuando se llegó al descanso, pero le era imposible encontrar un hueco por donde romper la cerrada defensa del Huesca. El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, empezó a mover el banquillo tras el descanso viendo que su equipo no generaba las oportunida­des necesarias para marcar. Entró el mediocentr­o Luis Muñoz por Jozabed Sánchez, pero el decorado no cambió.

RATIU / La mejor ocasión fue para el Huesca. En un desajuste defensivo local, el balón llegó al lateral derecho Andrei Ratiu y su disparo lo desvió el guardameta Rubén Yáñez (m.56). La Rosaleda enmudeció. El Málaga cambió el sistema con dos centrales y la entrada del extremo Lago Junior por el argentino Esteban Burgos.

Esta decisión, buscando más profundida­d, dejó desguarnec­ida a la zaga malaguista, lo que aprovechó el Huesca, que adelantó líneas y tuvo varias llegadas con mucho peligro. El partido pudo cambiar en el minuto 80 con un penalti pitado a favor del Málaga, tras avisar el VAR al colegiado, por una falta sobre el central Alberto Escassi. Lo lanzó Rubén Castro y Andrés Fernández evitó el gol.

El Málaga fue a la carga en los instantes finales, pero la presión, los nervios y la necesidad impidieron que lograra un triunfo fundamenta­l. Está a seis puntos de la permanenci­a cuando restan cuatro jornadas para que concluya el campeonato. Por su parte, el Huesca respira y saca un punto de la primera de las dos salidas de esta semana, la que viene es el campo del Leganés el sábado.

=

 ?? SD HUESCA ?? Juan Carlos conduce el balón ante la presión de Escassi.
SD HUESCA Juan Carlos conduce el balón ante la presión de Escassi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain