El Periódico Aragón

Conjura en Aston Martin para mejorar en Miami

«Iremos más rápido que en Bakú. Hay más curvas de media y alta velocidad y una recta larga», dice Mike Krack, el jefe de la escudería

- LAURA LÓPEZ ALBIAC

Aston Martin salió airoso de un fin de semana muy complicado en Azerbaiyán. Fernando Alonso y Lance Stroll empezaron con muchos problemas para activar el DRS del AMR23 en el circuito urbano de Bakú, pero consiguier­on solventarl­os en carrera. Por primera vez esta temporada, Alonso no subió al podio, aunque estuvo muy cerca, al terminar a solo 8 décimas de Leclerc. Stroll fue séptimo. Ambos ocupan la tercera y cuarta plaza, respectiva­mente, en el Mundial de pilotos y el equipo es segundo en constructo­res. Mike Krack, director de Aston Martin, pidió «paciencia» y se mostró optimista con vistas a la cita de este fin de semana en Miami.

«Fernando ha estado muy cerca del podio, pero hay que ser realistas. Tenemos un equipo, Red Bull, que está muy por delante de todos. Sólo queda el tercer cajón. Tenemos más puntos positivos que negativos en esta carrera. Hemos peleado por el podio, pero hay que ser pacientes», dijo Krack tras el gran premio. «Pensamos que en Miami iremos mejor que en Bakú. Allí hay más curvas de media y alta velocidad y también hay una recta larga. Va a ser un reto interesant­e y es bueno que tengamos estas carreras seguidas ahora», opinó el luxemburgu­és.

«Bajamos el rendimient­o comparado con las tres primeras carreras, también hemos tenido problemas con el DRS y, con todo eso, solo hemos estado a menos un segundo del podio de Charles, en el mejor fin de semana de Ferrari. Eso demuestra que Aston Martin nunca se rinde los domingos», analizó Alonso tras la carrera en Bakú. «Miami va a ser una historia diferente, seguro, aunque todavía no sé si será bueno para nosotros. El rendimient­o va a estar relacionad­o con el trazado. Estamos tan

Fernando Alonso, abrazado por Flavio Briatore en Bakú.

cerca Mercedes, Ferrari y Aston Martin que cada fin de semana va a ser un poquito diferente. Un equipo estará por delante del resto en función de las caracterís­ticas del circuito y otros factores. Si hace calor como debería y hay más degradació­n, eso es normalment­e una buena noticia para nosotros», subrayó el asturiano.

«Nuestro coche está por encima del rendimient­o que esperábamo­s y Mercedes y Ferrari estuvieron por debajo en las primeras carreras,

pero son equipos muy fuertes y que irán cada vez mejor», afirmó Alonso, que reconoció que sus opciones de alcanzar la victoria 33 este año son «posibles».

«Pienso que en 2023 no tenemos opción de título, pero tampoco el resto de equipos, porque Red Bull está en otra liga y tiene una ventaja muy difícil de enjugar. Pero en 2024, viendo el salto que hemos dado este invierno, podríamos dar otro el próximo y poder luchar por el Mundial», acabó.

 ?? REUTERS / MAXIM SHEMETOV ?? =
REUTERS / MAXIM SHEMETOV =

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain