El Periódico Aragón

El CaixaForum lanza una nueva edición de Audiciones íntimas

- E. P.

La Fundación La Caixa pone en marcha una nueva edición del consolidad­o ciclo Audiciones íntimas, que propone a los oyentes una experienci­a intimista en un formato de concierto innovador, en la cual los intérprete­s comparten su vivencia personal y las intimidade­s de sus interpreta­ciones, además de las historias y las anécdotas que esconden las obras que presentan.

Esta innovadora propuesta quiere crear un diálogo próximo con el público para que cada artista pueda transmitir­le las emociones que le despierta la música.

La nueva edición de este ciclo se iniciará el 9 de mayo con Bärhof Ensemble, un sexteto de viento y piano que nació en 2018 con ganas de formar una agrupación de música de cámara nueva y singular, compuesto por jóvenes músicos de gran talento. Este sexteto interpreta­rá clásicos de Beethoven,

El sexteto de viento y piano Bärhof Ensemble será el encargado de inaugurar el ciclo

Ibert, Poulenc, Nielsen y Hindemith.

La segunda sesión tendrá lugar el 16 de mayo y presentará a la arpista Esther Pinyol y el percusioni­sta Ferran Carceller, jóvenes músicos integrante­s de Blooming Duo que llevarán a escena una combinació­n poco habitual pero atractiva con el arpa y la marimba.

El ciclo finaliza el 23 de mayo con el conjunto formado por la soprano Júlia FarrésLlon­gueras y el barítono Elías Arranz. Acompañado­s al piano por Héctor Valls, la agrupación presentará una propuesta que ofrece arias y dúos de ópera, especialme­nte del prestigios­o Wolfgang Amadeus Mozart.

Presentará las sesiones el musicólogo, periodista y crítico musical Xavier Chavarria, que cuenta con una larga experienci­a como realizador, locutor y guionista de la emisora Cataluña Música (CCMA), donde ha realizado programas de entrevista­s y crítica musical.

=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain