El Periódico Aragón

Zverev tampoco es rival para Alcaraz, que ya está en cuartos

El murciano gana al alemán en una hora y 22 minutos y hoy se mide al ruso Karen Kachanov

- DANIEL GÓMEZ ALONSO

Hay veces, como ayer, que aquel que acude a ver un partido de Carlos Alcaraz debe salir de la pista pensando en si ha merecido la pena o no el precio, no precisamen­te barato, de la entrada. Apenas una hora y 22 minutos necesitó el tenista murciano para derretir a Alexander Zverev (6-1; 62), en un partido que se vendía como una final anticipada y que, a la hora de la verdad, no tuvo ni la más mínima historia. Arrasó el número dos, que sepultó a un rival incapaz de aguantarle un peloteo y que agachó la cabeza ante el nuevo amo del circuito. Espectácul­o dio, como siempre, pero emoción ninguna, para sellar su pase a cuartos de final, donde esta tarde le espera el ruso Karen Kachanov (16.00, TDP).

«Este resultado no es nada normal. Zverev tiene grandes golpes. Yo estaba preparado para ello y, si es como hoy, bienvenido sea. He ido al ataque todo el rato. Él tiene un gran saque, pero he intentado restar en todo momento. Ha sido un partido muy completo tanto de derecha como de revés, pero este resultado contra Alexander no es lo habitual», concedió al final del partido Alcaraz, mostrando cierta benevolenc­ia con un rival noqueado y que saldrá del top-20 la semana que viene.

El número 2 saltó a pista como un ciclón. Cerró un primer juego al saque con ace, y quebró a la primera, aprovechan­do el enredo de su rival con el saque en un juego que se va más allá de los diez minutos. Un presagio de lo que se viene. Al saque, subiendo a volear, soltando el brazo en la línea. Domina todos los registros el murciano, ya aclimatado a la altitud de Madrid y al que la bola ya le corre. No soltó el centro de la pista e hizo correr a Zverev, algo que repele el alemán. Y no regaló nada, muy centrado en un partido que cerró sin apenas errores no forzados.

Todo lo opuesto a lo que ocurre al otro lado de la red, con un Zverev al que la pista se le quedaba pequeña (nueve golpes ganadores y 22 errores no forzados, demasiados para 15 juegos) y se le vino el mundo encima. Tiró de saque el gigantón alemán para intentar hacer la goma, pero ni con esas. En cuanto no metía el primero, se diluía, y con 4-1 y 40-0 a favor, dejó que Alcaraz le quebrara de nuevo y le levantara otro juego, finiquitan­do el set y dejando claro a su rival que no era día para concesione­s.

Jaume Munar fue el primero de los españoles en octavos que entró en escena ayer, siendo eliminado por Daniel Altmaier (6-3 y 60, en 1h y 25m) y sin poder apenas competir aquejado de unos problemas físicos en la espalda. Alejandro Davidovich (35 ATP) fue eliminado por el croata Borna Coric, en un partido de tres horas y media y con dos desempates y en el que desperdici­ó un set de ventaja por 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5).

 ?? EFE / RODRIGO JIMÉNEZ ?? Carlos Alcaraz se dispone a sacar durante el partido de ayer ante Zverev en Madrid.
EFE / RODRIGO JIMÉNEZ Carlos Alcaraz se dispone a sacar durante el partido de ayer ante Zverev en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain