El Periódico Aragón

La gala del Met revive el legado del Karl Lagerfeld

Penélope Cruz, la primera anfitriona española de la cita, fue una de las más espectacul­ares

- LAURA ESTIRADO eparagon@elperiodic­o.com

Aunque decía que «la moda no pintaba nada en un museo», porque odiaba las retrospect­ivas, Karl Lagerfeld también dejó para la posteridad esta lapidaria cita: «No me gusta la belleza estándar, no hay belleza sin extrañeza». Quizá el káiser de la moda, mítico director de Chanel, se esté revolviend­o en su tumba (falleció el 19 de febrero de 2019, a los 85 años) al saberse tema de A line of beauty, la exposición que el Instituto del Traje del Museo Metropolit­ano (Met) de Nueva York dedicará del 5 de mayo al 16 de julio al diseñador alemán, pero también puede que anteayer, primer lunes de mayo, aplaudiera con las orejas el desfile apoteósico, extravagan­te, elegante y nada discreto que le dedicó la élite de la moda, el cine, la música y el postureo en general. La exclusiva Gala del Met, que por primera vez tuvo a una española, Penélope Cruz, entre sus anfitriona­s.

Asimismo, Anna Wintour, editora de la revista Vogue y suprema sacerdotis­a de la moda, invitó este año a copresidir este aquelarre de vips, también conocido popularmen­te como «los Oscar de la moda», a la actriz Michaela Coel, a la leyenda del tenis Roger Federer y a la cantante pop Dua Lipa.

No fue esta gala del Met más atrevida ni desvergonz­ada –en los últimos años, ese premio se lo lleva la del 2019, dedicada al Camp–, pues se impuso el sempiterno bicolor blanco y negro del uniforme de Lagerfeld (pelo blanco, gafas oscuras, camisa blanca y traje negro), pero sí una de las más elegantes, con algunas divertidas excepcione­s, como Jared Leto, siempre transgreso­r, que se disfrazó de la gata Choupette, la minina influencer que el modisto dejó huérfana hace cuatro años. También fue la gala de los segundos embarazos: Rihanna lució el suyo con un diseño de camelias blancas y la tenista Serena Williams, enjoyada con muchas perlas, anunció sobre la alfombra que espera otro retoño.

En general, fue una oda vintage,

capitanead­a por las supermodel­os Carla Bruni, Naomi Campbell y Gisele Bündchen, que rescataron sus antiguos diseños de Chanel (perlas, lazos y tweeds, corbatas, camisas

y bléiseres). Destacaron Penélope Cruz, Rihanna, Bad Bunny, Nicole Kidman, Gigi Hadid, Olivia Wilde,; Anne Hathaway, Manu Ríos, Lily Collins, y Jennifer Lopez.

 ?? JUSTIN LANE / EFE ?? Penélope Cruz dejó claro por qué es imagen de Chanel y musa de Lagerfeld
JUSTIN LANE / EFE Penélope Cruz dejó claro por qué es imagen de Chanel y musa de Lagerfeld
 ?? ?? Doja Cat, de gato. =
Doja Cat, de gato. =
 ?? ?? Rihanna.
Rihanna.
 ?? ?? Bad Bunny.
Bad Bunny.
 ?? ?? Nicole Kidman.
Nicole Kidman.
 ?? ?? Gigi Hadid.
Gigi Hadid.
 ?? ?? Jannifer López.
Jannifer López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain