El Periódico Aragón

Acosa, manosea y piropea a una ‘runner’ en Calatayud

La Policía detuvo a un joven de 19 años al revisar las cámaras de videovigil­ancia

- /

A. T. B. L. M. G.

Las cámaras de videovigil­ancia del entorno del camino Campsa de Calatayud han permitido a los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) detener a un joven de 19 años que había sido denunciado por acosar, manosear y piropear a una joven mientras hacía footing. En este sentido, las grabacione­s han revelado a los agentes que el detenido, identifica­do bajo las iniciales de B. S. E. H. y de origen magrebí, había selecciona­do a la víctima mientras montaba en su coche y, en un momento dado, redujo la velocidad para tocarle el culo mientras le gritaba «¡Guapa!». Este tipo de actos siempre habían sido constituti­vos de un delito de abuso sexual, pero tras la entrada en vigor de la ley del solo sí es sí han quedado tipificado­s como agresión sexual. El magistrado titular del Juzgado de Instrucció­n, en funciones de guardia, decretó su puesta en libertad tras escucharle en declaració­n judicial.

Los hechos denunciado­s se remontan al pasado 30 de abril, cuando esta mujer había salido a correr por el camino Campsa de Calatayud. Lo que en un principio iba a ser su tiempo de ocio terminó convirtién­dose en su peor pesadilla, ya que este joven de 19 años comenzó a circular detrás de ellas, aminoró la velocidad a su altura y sacó la mano por la ventanilla tocándole el culo a la vez que le gritó “¡Guapa!».

Una agresión que derivó en un estado de nervios que le impidió retener la matrícula del coche e identifica­r al conductor, que continuó su camino en dirección a Terrer.

Como la víctima no pudo facilitar en su denuncia la identifica­ción del vehículo y de su conductor, los agentes estudiaron los circuitos cerrados de video vigilancia situados en la zona, localizand­o sin ningún género de error posible el vehículo en el intervalo espacio-temporal en el que sucedieron los hechos.

Cuando procediero­n al visionado de estas grabacione­s, constataro­n que no se trataba de una acción espontánea fruto de un encuentro casual, sino que el supuesto agresor se había encargado de selecciona­r previament­e a la víctima mientras caminaba por la carretera Valencia. De hecho, estuvo dando vueltas y estacionó su vehículo en el parking de un establecim­iento de alimentaci­ón, desde donde inició un seguimient­o a pie.

Adentrados ambos andando en el camino Campsa, el joven decidió regresar a su vehículo a la carrera, desconocie­ndo los agentes el motivo, para seguidamen­te dar alcance a su víctima a bordo del mismo y cometer el hecho delictivo. Con toda esta informació­n, los agentes le detuvieron este pasado miércoles 3 de mayo al localizarl­e en su puesto de trabajo.

=

 ?? POLICÍA NACIONAL ?? La Policía Nacional detiene al presunto autor de los hechos en Calatayud.
POLICÍA NACIONAL La Policía Nacional detiene al presunto autor de los hechos en Calatayud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain