El Periódico Aragón

Escribá vende ambición

«El proyecto va a ser ambicioso y nos va a ilusionar mucho a todos», asegura el entrenador del Zaragoza sobre la próxima temporada

- S. VALERO

Con la promoción y el descenso lejos, Fran Escribá habla ya mucho más de futuro que de presente, porque de eso se le pregunta. Y lo que vende es ilusión para la próxima temporada y con el trabajo suyo y el de Juan Carlos Cordero. «El proyecto va a ser ambicioso, con nuestras limitacion­es, pero nos va ilusionar mucho a todos», dijo, como aviso de una labor codo con codo con la dirección deportiva: «Nuestra idea es que si podemos dar tres pasos no daremos solo uno para ser un candidato, para ser de esos equipos de estar entre los ocho primeros en cuanto a potencial y con nuestra labor luchar por un objetivo mayor. Hay un futuro cercano, claro e ilusionant­e», aseguró.

En ese proyecto, en todo caso, va a haber muchos cambios de futbolista­s y hay jugadores con el futuro por resolver, como Zapater, que acaba contrato tras siete temporadas desde su regreso en 2016. Con él, el entrenador no se moja, dejando todo a expensas de una reunión que invita a pensar más en que no siga y que ponga fin a su carrera o que si lo hace sea con un rol muy marcado: «Zapa ha sido para mí importante, ha participad­o mucho. Es un futbolista referente para todos y tenemos que sentarnos la dirección deportiva y el cuerpo técnico y valorar todo y por supuesto escuchar al jugador, quiero sentarme con Alberto y hablar de futuro con él. Es un tema más de dirección deportiva, estamos cerca del final de la Liga, pero aún no es el momento y es pronto para tomar una decisión».

Eso sí, es mucho más contundent­e con el deseo de que siga Lluís López, que acaba contrato y que tiene dos años más opcionales que contemplan una importante subida de su salario actual. El club le ofrece continuar pero con unos emolumento­s más bajos en unas negociacio­nes que llevan ya dos meses y en las que hay avances. «Claro que me gustaría que siguiera Lluís. He contado mucho con él. Cuando no juegas está el que está mosqueado y no apoya, pero ha apoyado a los que juegan si él no lo ha hecho y ha entrenado siempre a tope. Ese tipo de jugadores me gusta tenerlos, pero se tienen que dar las circunstan­cias y que entienda nuestro presente, además de nuestro futuro. A nivel personal es uno de los mejores ejemplos de compañero y de futbolista», recalcó sobre el central.

Las 4 jornadas que restan tienen solo el aliciente del premio por posición, hay unos 800.000 euros de diferencia en derechos televisivo­s entre acabar octavo y decimoctav­o, y sobre todo el orgullo y el deseo de finalizar la temporada lo mejor posible. «Hay que pensar en tu club, en todo lo que implica, que este escudo se lleva por algo y hay que dejárselo todo. La motivación es lograr los máximos puntos posibles, por eso no regalo nada, quiero lograr los 12 puntos que quedan y que el equipo se deje todo», sentenció el míster, que sabe que su Zaragoza lleva 10 jornadas sin perder, pero que ahora se mide a un Oviedo con 4 victorias seguidas. «Es un equipo parecido a nosotros, que se basa en el orden y el trabajo. Ellos vienen de una racha espectacul­ar, lo tienen difícil, pero están aún con opciones de alcanzar la promoción y esperamos un partido muy duro, pero si estamos a nuestro nivel, tendremos posibilida­des. Mi idea es ganar los cuatro partidos que faltan», argumentó.

No podrá Escribá repetir once por quinta cita seguida por las bajas del sancionado Cristian y el lesionado Giuliano, del que deja claro que el esguince en el ligamento lateral de su rodilla le va a hacer difícil volver antes de que acabe la Liga. «Va a estar muy justo, pero existe la opción de que pueda jugar el último partido, pero vamos a ver cómo va su recuperaci­ón. Igual no merece la pena arriesgar», dijo, si desvelar el sustituto del argentino, que apunta a ser de nuevo Puche.

LA DUDA EN LA PORTERÍA En la portería, Escribá tiene decidido ya el sustituto de Cristian y se llevará a Rebollo pese a la final por la salvación en Segunda RFEF del filial ante el Mallorca B. Ratón y Rebollo pugnan por esa plaza y aunque el gallego parecía el favorito, la decisión de que viaje el onubense aumenta las dudas. «Lo tengo decidido, pero no lo voy a decir. Van a viajar Ratón y Rebollo, lo que afecta al filial, lo mismo que por Pau Sans, pero yo tengo que llevar a los mejores. Estoy seguro de que el Aragón logrará el objetivo», espetó el entrenador zaragocist­a, que confirmó la presencia de Alarcón tras un mes de baja por una rotura fibrilar en el gemelo y que no tiene decidido aún si Mollejo viajará a Oviedo. «Está muy bien. Ahora tenemos valorar si entra esta semana en la convocator­ia o en la siguiente», cerró. Lo más probable es que no viaje.

Fran Escribá

ENTRENADOR DEL ZARAGOZA

«Zapater es un referente, hay que escucharle, sentarse y hablar de futuro con él»

«Me gustaría que siguiera Lluís López, pero debe entender nuestro presente y nuestro futuro»

 ?? ÁNGEL DE CASTRO ?? Fran Escribá da instruccio­nes en el partido ante la UD Las Palmas en La Romareda de la pasada jornada.
ÁNGEL DE CASTRO Fran Escribá da instruccio­nes en el partido ante la UD Las Palmas en La Romareda de la pasada jornada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain